Tarragona mejorará la luz y la zona verde del jardín del Camp de Mart

El Consistorio incluirá la actuación de reforma en los presupuestos municipales del próximo año

28 septiembre 2017 07:03 | Actualizado a 28 septiembre 2017 07:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona mejorará el próximo año la iluminación y las zonas verdes de los jardines del Camp de Mart. Así lo asegura al Diari el concejal de Espais Públics, José Luis Martín (PP), quien remarca que la inversión se incluirá en los presupuestos municipales de 2018 que justo ahora se están negociando.  

«Hace muchos años que no se actúa en esa zona. Empezaremos con un refuerzo del alumbrado de la zona del pipican» indica el primer teniente de alcalde, quien remarca que –en estos momentos– los técnicos municipales están evaluando el coste que tendrá llevar a cabo la mejora en todo el parque para que quede contemplada en las cuentas que se presentarán en pocas semanas por parte del equipo de gobierno, formado por PSC, PP y Units. 

Mejora de la accesibilidad

Los planes de la concejalía de Espais Públics son los de realizar una actuación integral en las inmediaciones del auditorio. Por ello, el proyecto que se ejecutará el próximo año se centrará, a parte de la zona del pipican, en el refuerzo de la iluminación de todo el jardín, a la vez que también se ampliará el número de papeleras y se mejorará la jardinería. «Sabemos que es una zona muy transitada, y que la última actuación fue hace años, con la rampa situada junto al Col·legi Sant Pau. Es el momento de reformar este emplazamiento» indica el edil de la formación conservadora, quien asegura que la idea del ejecutivo local «también es la de asfaltar algún camino para facilitar la accesibilidad».

El auditorio, también

La apuesta por la mejora del alumbrado coincide con las obras de reforma que se llevará a cabo en el auditorio del Camp de Mart, que empezarán antes de final de año. En el plan de mejoras que han realizado los técnicos municipales se calcula que las actuaciones que se deberán realizar en el espacio –carpa a parte– será de unos 200.000 euros. Una empresa especializada está analizando el coste de reforma de la carpa.  

También se cambiarán las papeleras y se reforzará el asfaltado

Entre las otras acciones previstas destaca la rehabilitación para resolver el acceso de las mercancías, ya que actualmente no hay uno fijo y cada año debe instalarse uno de provisional entre Sant Joan y después de Santa Tecla.  Asimismo, las intervenciones que se realizarán también comportarán una mejora de los lavabos, los asientos, los camerinos y los accesos. El objetivo es que el teatro pueda tener vida desde marzo hasta octubre con diversidad de propuestas culturales.

Twitter.com/osaumell

Comentarios
Multimedia Diari