Tarragona paga a sus proveedores a 16 días

El pleno municipal aprueba el informe de Intervención en el que se destaca que el Consistorio ingresa un 6% más de lo previsto en el plan de ajuste

19 mayo 2017 17:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los ingresos corrientes, los gastos, el ahorro neto e, incluso, el período medio de pago del Ayuntamiento de Tarragona a los proveedores son positivos. Así se desprende del informe de Intervención General del tercer trimestre de 2016 sobre la ejecución del Plan de Ajuste. Este informe recoge que, en conjunto, el Ayuntamiento de Tarragona ha mejorado en un 6,10% los ingresos corrientes respecto a la previsión anual de 2016 especificada en el Plan de Ajuste y también hay un incremento de un 9,35% del total de ingresos. El documento también evidencia un aumento de un 5,43% de los gastos corrientes respecto al mismo plano. También hay un incremento del 9,06% de los gastos totales de la proyección anual de 2016 respecto al Plan de Ajuste. Uno de los datos más positivos que incluye el informe de Intervención General es que el período medio de pago a proveedores del segundo trimestre de 2016 ha mejorado. En este sentido, se sitúa en 16,69 días, calculado según el RD 635/2014 de 25 de julio. Por tanto, esta cifra indica que el periodo medio de pago está por debajo de los 30 días establecidos según la normativa vigente.

Otra de las magnitudes financieras y presupuestarias que recoge el informe es el ahorro neto previsto a 31 de diciembre. Este es positivo y, incluso, superior a la previsión del Plan de Ajuste. El informe también dice que "al cierre del ejercicio 2016 presenta capacidad de financiación, dando cumplimiento al Plan de de ajuste" explica el documento. Finalmente, la deuda viva ha aumentado respecto a la previsión del Plan de Ajuste para la concentración de nueva deuda por importe de 19 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari