Tarragona, por encima de los 100 contagios diarios tras la primera semana de vuelta al cole

La provincia suma 144 contagios en las últimas 24 horas, 27 más que ayer

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de una clase del instituto Martí Franquès de Tarragona. Pere Ferré

Imagen de una clase del instituto Martí Franquès de Tarragona. Pere Ferré

Tras la primera semana de vuelta al cole en Tarragona, la provincia vuelve a instalarse por encima de los 100 contagios diarios, una cifra que había logrado rebajar el pasado lunes hasta los 24 positivos en 24 horas. Concretamente, hoy se registran 144 contagios, 27 más que ayer.

A esto hay que sumarle que ya son trece los centros educativos de la demarcación que han tenido que confinar clases debido al positivo de alumnos y/o profesores. 

13 centros educativos de Tarragona detectan casos de coronavirus

La primera semana de curso escolar ha evidenciado que los positivos que pudieran aparecer en las familias con niños que empezaban clases provocarían los primeros confinamientos obligatorios en las aulas. El goteo ha sido constante hasta alcanzar este viernes un total de 14 grupos pertenecientes a 11 centros educativos de Tarragona, Reus, Salou, Vila-seca, Valls, Cambrils y Tortosa.

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, podemos ver que el Camp de Tarragona ha registrado 126 casos nuevos en las últimas 24 horas, 22 más que ayer. Por su parte, Terres de l'Ebre suma 18 positivos nuevos, 5 más que hace 24 horas. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 7.214 contagios desde que empezó la pandemia (5.953 en el Camp de Tarragona y 1.261 en Terres de l'Ebre).

Seis fallecidos en la última semana

La provincia también tiene que lamentar un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. Esta defunción se ha registrado en Terres de l'Ebre y se suma a las cinco que ha sumado el Camp de Tarragona en los últimos días. Esto deja el total de defunciones desde que empezó la pandemia en 481 (417 en el Camp de Tarragona y 65 en Terres de l'Ebre).

En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona se estanca de nuevo en un riesgo alto tras lograr bajar de esta barrera a inicios de semana. Aasí pues, este indicativo experimenta una subida respecto a ayer y pasa de 132,01 a 143,13.

Por su parte, Terres de l'Ebre sí logra continuar en nivel naranja con un riesgo del 63,67; casi 9 puntos por encima del registro de ayer.

Se estabiliza la situación en los hospitales

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 887,11 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 63 personas ingresadas por coronavirus, 9 de las cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 606,73 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay 2 pacientes ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI.

Temas

Comentarios

Lea También