Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona propone ubicar la Casa de la Festa al párking Jaume I

El equipo de gobierno (PSC-PP) sugiere que si hay consenso entre todos los partidos, el traslado de los elementos del Seguici sería factible

Carla Pomerol

Whatsapp
Los más pequeños escuchando la explicación de L'Àliga.

Los más pequeños escuchando la explicación de L'Àliga.

La Casa de la Festa de Tarragona ha sido uno de los puntos de debate de la sesión plenaria de esta mañana en el Ayuntamiento de Tarragona. EL PDCat, de la mano de su portavoz Dídac Nadal, ya había criticado al gobierno local hace pocos días sobre el estado del edificio y el riesgo de los elementos del Seguici que allí se exponen y guardan.

La respuesta del Ayuntamiento ha sido la de consensuar la propuesta con todas las partes, una iniciativa que se intentó sin éxito en el pasado. La portavoz Begoña Floria ha admitido que la Casa se inauguró en 2008 y que un año más tarde empezaron las primeras reparaciones, trabajos que no han parado hasta fecha de hoy.

De hecho, el problema que sigue siendo un quebradero de cabeza son las humedades del edificio, que han puesto incluso en riesgo algunas de las figuras del Seguici.

Floria ha explicado que el origen de las humedades es ajena a la Casa de la Festa y proceden del restaurante chino con el que colinda.

Por todo ello, la propuesta del traslado del párking Jaume I de la Casa de la Festa es una opción que vuelve a recobrar fuerza ante los problemas de mantenimiento de la actual sede, que cumple una década.

Temas

Comentarios

Lea También