Más de Tarragona

Tarragona, protagonista de la nueva serie de Netflix

Se trata de la producción 'Los herederos de la tierra', secuela de 'La catedral del mar', ambas basadas en los best-sellers homónimos de Ildefonso Falcones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la playa de Tamarit donde se ha llevado a cabo el rodaje.  FOTO: TARRAGONA FILM OFFICE

Imagen de la playa de Tamarit donde se ha llevado a cabo el rodaje. FOTO: TARRAGONA FILM OFFICE

Tarragona es una de las localizaciones de la serie de Netflix 'Los herederos de la tierra', el rodaje de la cual empezó a principios de noviembre en Barcelona y que durante los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre ha pasado por la playa de Tamarit, donde ha contado con la colaboración de la Tarragona Film Office, la oficina de apoyo a los rodajes del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.

'Los herederos de la tierra' es la secuela de la serie 'La catedral del mar', ambas basadas en los best-sellers homónimos de Ildefonso Falcones. Precisamente 'La catedral del mar' ya había contado con Tarragona, y en concreto con la playa de Tamarit, como localización del rodaje en 2016.

La nueva serie está dirigida por Jordi Frades y el reparto principal, formado por Yon González (Las chicas del cable), Elena Rivera (Inés del alma mía), Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo), Michelle Jenner (La sombra de la ley), María Rodríguez (Los días que vendrán), Pere Arquillué (La Riera), Manel Sans (Tierra de Lobos), Mercedes León (Veneno) y Natalia Sánchez (El año de la plaga). El elenco se completa con los actores Aitor Luna, Jesús Carroza, Pedro Casablanc, Marta Belaustegui, Abel Folk, Fernando Albizu, Gabriela Andrada y Laia Fontan.

Rodaje de la serie ‘La Catedral del Mar’ en la playa de Tamarit en 2016. FOTO: TXELL ROIG/TARRAGONA FILM OFFICE

La trama de 'Los herederos de la tierra' nos traslada a la Barcelona tardomedieval del año 1387 y narra la historia de Hugo Llor, un chico de 12 años que pasa la mayor parte del tiempo en las calles y en los astilleros y que tiene el sueño de convertirse en un artesano constructor de barcos. La vida de Hugo no es fácil: es un chico muy solitario y su madre se ve obligada a alejarse, pero cuenta con el apoyo y la protección de un anciano respetado: Arnau Estanyol.

Producida por Diagonal TV, 'Los herederos de la tierra' se estrenará exclusivamente a Netflix en nivel mundial durante 12 meses, después de los cuales también estará disponible en Atresmedia y TV3 durante 3 meses.

Temas

Comentarios

Lea También