Tarragona quiere dejar de ser un ‘secreto oculto’ para los turistas

El Patronat de Turisme impulsa una nueva campaña de promoción y marketing para consolidar la marca

16 mayo 2017 18:13 | Actualizado a 23 mayo 2017 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona es un destino turístico desconocido. También a nivel estatal, según reveló el estudio sobre marca ciudad, lo cual ha conducido a crear un nuevo relato para dejar de ser un «secreto oculto». 

El estudio dejó algunos datos claros. Tras preguntar a personas anónimas de diferentes capitales españoles qué ciudad les gustaría visitar, Tarragona se situaba en el puesto número 46. Mejoraba ligeramente si la pregunta era sobre a dónde les gustaría vivir. En este caso ascendía hasta el puesto número 37, mientras que si la pregunta era sobre qué ciudad les gustaba más, ocupaba la posición 28.

Los datos son el punto de partida de la nueva estrategia turística que «debe servir para crear una marca y situarla en el mapa de destinos turísticos, que atraen a turistas de calidad», describe la concejal de Turisme, Inmaculada Rodríguez. Y esto pasa por, en un primer momento, «ganar notoriedad, visibilidad y el liderazgo que se merece».

Rodríguez pone en valor que hay puntos que juegan a favor: «Tarragona no parte de cero y, por otro lado, tenemos estudios que demuestran que las visitantes que vienen quedan gratamente sorprendidos y les gusta mucho». Por lo que considera que ha llegado el momento de «dar el salto en promoción y posicionamiento».

Una de las acciones más visibles que se ha llevado a cabo en esta nueva estrategia es el anuncio televisivo que promociona Tarragona como destino turístico, y que precisamente aprovecha este desconocimiento para ponerlo en valor y vender este destino como «el secreto del Mediterráneo». El impacto que ha tenido en redes sociales supera las 350.00 personas, mientras que la cifra de reproducciones casi llega a 100.000.

A nivel interno, el Patronat de Turisme también ha puesto en marcha una estrategia de comunicación turística integral. La edil responsable de ésta área explica que «se está realizando una labor permanente para crecer en medios, ya sea generalistas o especialistas en el ámbito turístico, que nunca habían hablado de nosotros».

Un contacto con los medios que se potenciará también durante esta Tarraco Viva, con presstrips específicos, además de las presentaciones itinerantes en diferentes ciudades Españolas. Será durante el mes de junio cuando el patronato viajará a Barcelona, València, Madrid, Bilbao y Zaragoza para fortalecer el mensaje de Tarragona ciudad del Mediterráneo de la Historia Viva. 

Con todo, la partida del Patronat de Turisme para acciones de dinamización, promoción, marketing turístico, producto y medios de comunicación asciende a 345.000 euros.

Cuidar Francia
El gerente del Patronat de Turisme de Tarragona, Angel Arenas, destaca que «este año lo enfocamos especialmente al mercado catalán y español. Sin embargo, campañas como el anuncio televisivo están ideadas para ponerlas también al exterior». Y uno de los mercados estratégicos es Francia.

Los visitantes franceses representan una parte muy importante, que además está dando buenos resultados. «Es un mercado afín, que tenemos que trabajar», argumenta Arenas. En lo que va de año, las cifras son optimistas. Tanto las estancias en hoteles como en campings incrementaron en el primer trimestre y esta ha sido una de las mejores semanas santas de los últimos años.

Comentarios
Multimedia Diari