Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona recibe a Çanakkale por las smart cities

La delegación de la ciudad turca conoció ayer los proyectos de Tarragona

Diari de Tarragona

Whatsapp
Tarragona ha recibido la delegación de Çanakkale por un proyecto común sobre el futuro de las ciudades inteligentes. Foto: Cedida

Tarragona ha recibido la delegación de Çanakkale por un proyecto común sobre el futuro de las ciudades inteligentes. Foto: Cedida

Tarragona ha recibido esta semana la delegación turca de Çanakkale, con quien comparte un proyecto europeo sobre el futuro de las smart cities.

Este lunes tuvo lugar la recepción institucional en el Ayuntamiento de Tarragona, con el encuentro entre el alcalde tarraconense Pau Ricomà y el alcalde turco Ülgur Gökhan. Ayer la delegación visitante tuvo la oportunidad de conocer diferentes proyectos smart de la ciudad de Tarragona como el ‘smart heritage’ o el ‘smart tourism’.

La delegación de Çanakkale estará en Tarragona hasta el 12 de julio, y seguirá manteniendo reuniones técnicas para conocer las experiencias desarrolladas en Tarragona relacionadas con las smart cities, igual que la delegación tarraconense hizo meses atrás en su visita a Çanakkale.

El proyecto entre las dos ciudades, el ‘Partnership for the future of smart cities’, tiene por objetivo el intercambio de experiencias de gobernanza y proyectos comunes, y forma parte de la convocatoria ‘Town_Twinning_Actions’ dentro del régimen de subvenciones de la Unión Europea (TTGS) con un presupuesto de 100 mil euros.

Temas

Comentarios

Lea También