Tarragona registra 9 muertos y eleva la cifra de fallecimientos a 87 por coronavirus

La provincia supera los mil positivos y mantiene a 319 personas ingresadas en diferentes centros hospitalarios de la demarcación

06 abril 2020 16:41 | Actualizado a 06 abril 2020 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut de la Generalitat informaba este lunes 6 de abril que la provincia tiene registrados oficialmente un total de 87 fallecidos, 9 en las últimas horas.

Cabe recordar que la Generalitat cuenta los decesos por Covid-19 siempre y cuando el test haya dado positivo. En caso de fallecimiento sin la prueba científica, no se incluye en las cifras oficiales.

Los 9 fallecidos conocidos esta tarde de lunes están todos ubicados en las seis comarcas del Camp de Tarragona (Tarragonès, Baix Camp, Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà y Priorat), que acumula un total de 78 personas muertas por culpa del Covid-19. En Terres de l’Ebre no se han registrado fallecimientos en estas últimas horas y mantiene la cifra de 9 muertos.

Aunque la cifra de muertos sigue sumando, también es cierto que se aprecia una gran desaceleración desde el viernes 3 de abril cuando se llegó al récord de 18 víctimas mortales por coronavirus. hoy han sido la mitad.

En el caso de nuevos infectados, que ahora suman 1.098, no se aprecia una reducción respecto a la última semana puesto que la cifra de ayer fue de 140 casos positivos, mucho más alta que cualquier día de la semana pasada (porque el domingo no se dieron datos). De estos nuevos casos conocidos ayer, 137 se diagnosticaron en el Camp de Tarragona y otros 3 en Terres de l’Ebre.

Hospitalizados

De este millar largo de infectados, 316 personas están pasando la enfermedad en el hospital, cifra de pacientes que también se reduce comparada con el viernes (8 personas menos), el peor día de la pandemia en la provincia.

De las 316 personas ingresadas en toda la provincia, 286 se encuentran en los diferentes hospitales del Camp de Tarragona y los otros 30 en centros sanitarios de Terres de l’Ebre.

Respecto a las personas que ocupan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -pacientes diagnosticados como graves- de los centros hospitalarios de referencia en la demarcación, 65 se encuentran en los hospitales de Tarragona (Joan XXIII y Santa Tecla) y Reus (Sant Joan). Y el resto, 9 pacientes, ocupan las camas de la UCI del Verge de la Cinta de Tortosa, el único centro de Terres con camas de UCI.

Salut  apunta en el informe diario de datos de la provincia que en las últimas horas, cuatro pacientes de la Regió Sanitària de Terres de l’Ebre han recibido el alta hospitalaria. En la otra región sanitaria las altas también son palpables desde el viernes, puesto que el número de ingresados en los hospitales es inferior (8 casos) a las cifras oficiales de ingresados facilitadas esta tarde de lunes 6 de abril.

Comentarios
Multimedia Diari