Tarragona registra tres fallecidos por coronavirus en las últimas horas

Todos ellos se han dado en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona

17 septiembre 2020 08:20 | Actualizado a 17 septiembre 2020 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El coronavirus vuelve a golpear fuerte a la provincia de Tarragona tras un inicio de semana con una reducción drástica de los contagios. Y es que si hace tan sólo tres días celebrábamos que los positivos caían a la mitad y, en 24 horas, se registraban 24 casos nuevos, hoy tenemos que lamentar que esa cifra escale ya hasta los 89. Pese a este preocupante aumento, hay que recordar que, respecto a ayer, los casos bajan en 44.

Así pues, la demarcación vuelve a entrar en el comportamiento errático que ya caracteriza esta segunda ola de coronavirus que empezó en verano. En los últimos meses el aumento y la reducción de casos es constante según el día o la semana.

Analizando los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, podemos ver que el Camp de Tarragona ha registrado 82 casos nuevos en las últimas 24 horas, 91 menos que ayer. Por su parte, Terres de l'Ebre suma 7 positivos nuevos, 2 más que hace 24 horas. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 6.953 contagios desde que empezó la pandemia (5.723 en el Camp de Tarragona y 1.230 en Terres de l'Ebre).

El Camp de Tarragona suma tres fallecidos

La Regió Sanitària del Camp de Tarragona ha sumado en las últimas 24 horas tres nuevas muertes por coronavirus. Esto deja el total de defunciones desde que empezó la pandemia en 479 (415 en el Camp de Tarragona y 64 en Terres de l'Ebre).

Por otro lado, la región también vuelve a instalarse en el riesgo de rebrote alto tras lograr bajar de esta barrera a inicios de semana. Aún así, hay que celebrar que este indicativo experimenta una ligera bajada respecto a ayer y pasa de 129,37 a 127,08.

Por su parte, Terres de l'Ebre sí logra continuar en nivel naranja con un riesgo del 56,17; casi 10 puntos por debajo del del martes.

Bajan las hospitalizaciones

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 851,60 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 67 personas ingresadas por coronavirus, 9 de las cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 589,80 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay 5 pacientes ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI.

Comentarios
Multimedia Diari