Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Santa Tecla más musical: Tarragona se prepara para acoger 450 actos

En cuanto a las actuaciones teatrales, uno de los clásicos de Santa Tecla, la Plaça Fricky, se representará en el Teatre Magatzem del 13 al 15 de septiembre como homenaje al centenario de la Cooperativa Obrera Tarraconense

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: Ajuntament de Tarragona

Foto: Ajuntament de Tarragona

450. Este es el número de actos que dentro de dos semanas llenarán las calles de Tarragona con la ansiada llegada de Santa Tecla

Las fiestas, para las que el Ayuntamiento ha invertido 400.000 euros y otros 100.000 provinientes de varios patrocinadores, arrancarán con la voluntad del Consistorio de que tengan un carácter "abierto entre la ciudadanía, con la apertura de los balcones en las Diades Castelleres". Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, durante la presentación del programa de actos. Ricomà también ha hecho inicidencia en el trabajo que llevará a cabo el Ayuntamiento para hacer que sean unas fiestas "más cívicas". "Tendremos especial cuidado con los temas de seguridad", ha admitido.

En cuanto a los principales actos, el técnico del Ayuntamiento Xavier González, ha destacado las actuaciones de los dos macroconciertos, que irán a cargo de Mago de Oz y Oques Grases, el 14 de septiembre en la Anella Mediterrànea y el dia 16 en la Plaça de la font, respectivamente.

Referente a las actuaciones musicales, González ha anunciado que "intentaremos que sea la Santa Tecla más musical de los últimos años". En este sentido el programa cuenta con varios conciertos íntimos (Guillem Anguera o Marc Parrot), música de autor, música independiente, corales, música en la calle, las ya tradicionales Barraques en el Passeig de les Palmeres, o los conciertos familiares que este año cuentan con la novedad de celebrar un concierto a cargo de The Pinguins Ska en la Plaça de la Font el día 21 por la mañana con motivo de la celebración del décimo aniversario del Club dels Tarraconins.

Haciendo hincapié en la Santa Tecla Petita, González ha recordado el estreno de nuevos elementos del Seguici, como son los Gegants Vells Petits y el Griu Petit. Además, ha a nunciado un cambio en el recorrido del día 18, que se acortará y será el mismo que hacen los elementos durante la Baixada de l'Àliga.

En cuanto a las actuaciones teatrales, uno de los clásicos de Santa Tecla, la Plaça Fricky, se representará en el Teatre Magatzem del 13 al 15 de septiembre como homenaje al centenario de la Cooperativa Obrera Tarraconense. También cabe destacar la llega del Tricicle, que ofrecerán su última actuación como compañía los días 20 y 21 en el Palau de Congressos.

Finalmente, como ya se anunció en su momento, Eduard Boada será el encargado de hacer el pregón de fiestas, que este año cambia de formato y se hará des del balcón del Ayuntamiento tras el primer y el segundo Toc de Pregó. Después del pregón se hará un tercer Toc que dará lugar a la Tronada.

Para más información, ¡descárgate aquí el programa entero!

Y a partir de aquí solo falta decir: Tarragonis i tarragonines, que hi ha avui per dinar? Espineta amb cargolins! VISCA SANTA TECLA I VISCA LA FESTA MAJOR!

Temas

Comentarios

Lea También