Tarragona supera los 25.000 contagios desde marzo y suma 8 muertes más

El riesgo de rebrote baja en el Camp de Tarragona aunque aumenta muy ligeramente en Terres de l'Ebre

24 noviembre 2020 09:53 | Actualizado a 24 noviembre 2020 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El segundo día de desescalada en Tarragona comienza con un aumento de los contagios así como del número de muertes a causa del coronavirus. En las últimas horas han perdido la vida en la provincia 8 personas, todas ellas en el Camp de Tarragona, que registra un total acumulado de 609 defunciones desde marzo. Por su parte, Terres de l'Ebre mantiene hoy el contador a cero y se queda con un sumatorio de 110 decesos desde que empezó la pandemia. 

En lo referente a los contagios, según los datos facilitados por el Departament de Salut, en las últimas horas se han registrado 115 positivos nuevos en la provincia. De estos, 80 se han dado en el Camp de Tarragona y 35 en Terres de l'Ebre. Por tanto, la demarcación supera ya los 25.000 casos desde marzo (19.862 en el Camp de Tarragona y 5.139 en Terres de l'Ebre).

El riesgo de rebrote se acerca ya a la barrera de los 100 puntos

Pese al aumento de contagios, el riesgo de rebrote sigue a la baja en el Camp de Tarragona aunque aumenta de forma muy poco notable en Terres de l'Ebre. Hoy el Camp de Tarragona registra un riesgo de rebrote de 221 puntos, 32 menos que ayer. En Terres de l'Ebre la subida ha sido imperceptible, con un punto más que ayer, y se sitúa ya en los 211. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo alto está en los 100 puntos, lo que muestra que la provincia aún tiene un riesgo de rebrote elevado.

La Rt, índice que marca la velocidad de propagación del virus y que debería situarse por debajo de 1, sigue por debajo de esta cifra en toda la provincia. En el Camp de Tarragona se registra una Rt de 0,92 y en Terres de l'Ebre, de 0,83.

La situación en los hospitales sigue bajo control

La curva de hospitalizados vuelve a descender hoy en Tarragona después de que ayer este indicativo subiese hasta las 218 personas ingresadas. Según los datos de hoy, en los hospitales tarraconenses hay 199 pacientes de Covid-19 (152 en el Camp de Tarragona y 47 en Terres de l'Ebre).

En lo referente a las personas que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) el recuento es de 509, 5 menos que ayer. Este dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Comentarios
Multimedia Diari