Tarragona tendrá este año un único bono para todos los parkings municipales

El consistorio invertirá un millón de euros para cambiar la tecnología de los aparcamientos

19 mayo 2017 15:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los usuarios de los aparcamientos soterrados municipales contarán en pocos meses con un único bono que les permitirá utilizar cualquiera de los ocho parkings que gestiona directamente el Ayuntamiento de Tarragona. Así lo asegura al Diari el presidente de Aparcaments Municipals, Josep Acero (PP), quien anuncia que este año el Consistorio invertirá más de un millón de euros para actualizar la tecnología y la maquinaria de los equipamientos públicos, de forma que se podrá extender a los estacionamientos la política que ya se lleva a cabo en las piscinas del Patronat d’Esports desde hace años.

El edil de la formación conservadora asegura que la voluntad de la empresa dependiente de la administración local es la de actualizar el sistema de funcionamiento «este mismo año», de forma que la compañía «pueda ofrecer una gran variedad de productos que, actualmente, no podemos ofertar por la vieja maquinaria que aún tenemos a día de hoy y que nos dicen que ya ni se fabrica».

Reserva ‘a demanda’

De hecho, el cambio de tecnología irá mucho más allá y hará posible, por ejemplo, que los tickets de estacionamiento en papel vayan desapareciendo, según se indica en el informe de gestión de la firma para 2017.

«Queremos fomentar el pago mediante teléfono móvil. La oficina virtual debe ir ganando peso poco a poco», indica el presidente de Aparcaments, quien afirma que el uso de una misma maquinaria en los aparcamientos Battestini, Saavedra, Joan XXIII, Lluís Companys, Torroja, Plaça Imperial Tarraco, Avinguda Catalunya y Francesc Bastos permitirá que «se puedan instalar paneles informativos en los principales accesos a la ciudad», remarca el político popular.

La idea de la dirección de Aparcaments es la de «virtualizar el servicio e impulsar la página web y la reserva anticipada», así como «promocionar la oficina virtual», según se remarca en el documento al que ha tenido acceso este periódico, en el que se añade que la hoja de ruta es «avanzar hacia soluciones smart, ya que el estacionamiento evoluciona irreversiblemente hacia propuestas inteligentes y simplificadas».

Asimismo, Acero detalla que la nueva etapa hará posible, por ejemplo, que «una persona que viva en una zona y trabaje en otra pueda estar abonado en los dos aparcamientos con un sólo documento» o que pueda ejecutar el aparcamiento «a demanda» solicitando plaza «según la hora y la zona».

‘En pocos meses’

Acero afirma que Aparcaments ya está ultimando el pliego de cláusulas para llevar a cabo el concurso público. «Queremos ponerlo en marcha en pocos meses. No podemos esperar más» indica Acero, quien remarca que el cambio de maquinaria será posible «gracias a los tres años con beneficios de explotación que arrastramos».

En esta linea, las previsiones para 2017 son las de seguir por la misma senda e incrementar en un 3,5% el importe neto de la cifra de negocios, una cifra que haría posible poder amortizar el millón de euros anual que la firma paga por el no párking Jaume I.

Comentarios
Multimedia Diari