Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona ya luce pista de atletismo olímpica

El alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, el secretario de Estado del Deportes y presidente del Consejo Superior de Deporte, José Ramón Lete, y el presidente de la Diputació, Josep Poblet, han inaugurado la remodelación esta mañana

Carla Pomerol

Whatsapp
Los diferentes representantes del Ayuntamiento, Estado y Diputació, en el tartán. FOTO: Lluís Milián

Los diferentes representantes del Ayuntamiento, Estado y Diputació, en el tartán. FOTO: Lluís Milián

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, acompañado del secretario de Estado del Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y del presidente de la Diputació, Josep Poblet, inaugurará la remodelación del Estadi de Atletisme, en la Anella Mediterrània.

Descubierta de la placa de la reforma del Estadi de Atletisme, ahora ya listo para la competición. FOTO: Lluís Milián

Las obras han tenido un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, aportados por el Consejo Superior de Deportas y la Diputación de Tarragona.

Reforma del Estadi

Con la construcción de la Anella Mediterrània y el uso del Estadi de Atletisme como sede de los XVIII Juegos Mediterráneos, este equipamiento del Patronato Municipal de Deportes se ha reformado para mejorar las condiciones y ampliar las posibilidades de competición y entrenamiento.

Pista de entrenamiento, debajo de la grada principal con una longitud de 80 metros. FOTO: Lluís Milián

Se ha hecho una remodelación integral que ha permitido rehacer la pista, la grada y los servicios auxiliares. Se ha remodelado el edificio de vestuarios y almacén, mejorando la iluminación del estadio y construyendo una pista cubierta de entrenamiento, ubicada bajo la tribuna principal, de 80 metros de longitud.

Con la reforma, la capacidad del estadio se fija en 1.250 localidades (ampliables con gradas temporales hasta 4.000 durante los Juegos y otras competiciones deportivas).

Las obras han tenido un coste de más de 2,6 millones de euros, aportados por el CSD y la Diputació de Tarragona.

Juegos Mediterráneos

Del 22 de junio al 1 de julio de 2018 se llevarán a cabo en Tarragona y a quince localidades de la provincia los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

Durante estos días, el Estadi de Atletisme acogerá las pruebas atléticas y el tiro con arco. En este sentido, hay que destacar que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha emitido el certificado que homologa el estadio a nivel internacional.

Esto permite hacer un salto cualitativo para los entrenamientos de las jóvenes promesas del atletismo y significa un paso adelante para consolidar Tarragona como destino deportivo.

Temas

Comentarios

Lea También