Teatre Tarragona: cerrado por reformas hasta el verano

Los técnicos concluyen que hubo una incorrecta ejecución de la instalación del falso techo. Para subsanarlo, suspenden la actividad cultural hasta el verano

27 febrero 2019 17:25 | Actualizado a 14 marzo 2019 18:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La consellera de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, ha citado esta tarde de miércoles a los medios de comunicación para señalar que el Teatre Tarragona permanecerá cerrado hasta verano (esta es la previsión) para poder ejecutar las obras de reforma que requiere tras el incidente del pasado 15 de febrero.

Después de la caída de piezas de un tramo de las placas de yeso decorativas de la sala, y hechas las primeras evaluaciones por parte de los técnicos municipales, se ha podido corroborar que la causa más probable del incidente ocurrido hace ya unos días haya sido una incorrecta ejecución en la instalación del falso techo.

A pesar de no afectar a la estructura del Teatre sí que se trata de una situación grave que hay que solucionar con la máxima urgencia posible para evitar males mayores.

A partir de este momento los servicios técnicos municipales han aconsejado que se proceda al desmontaje de todo el falso techo de cartón-tiza afectado y su correcta reposición, siguiendo la normativa actual que regula la instalación de los falsos techos. La previsión es que las tareas se realicen durante la primavera y se pueda reabrir en verano.

Paralelamente, el Ayuntamiento ya ha activado el protocolo previsto en estos casos para que la compañía de seguros se haga cargo de los costes derivados de este incidente. 

Begoña Floria ha explicado que los servicios técnicos municipales y el personal de Cultura han trabajado con la máxima celeridad para garantizar la seguridad y establecer qué tienen que ser las actuaciones para poder reabrir el teatro en el menor tiempo posible, ante unos hechos graves e inesperados que se han tratado con la máxima urgencia.

Así mismo la consellera ha dado las órdenes oportunas para que se inicie un expediente para depurar posibles responsabilidades de las partes intervinientes en el proceso constructivo del teatro. 

El objetivo es poder reabrir la equipación con normalidad la antes posible. Desde el área de Cultura, ya se está trabajando para que la programación se vea afectada el menos posible. Los cambios se van comunicando puntualmente.

Comentarios
Multimedia Diari