Teresianes y Fundación Escoles Familiars Rurals del Penedès, nuevos centros Partner de Cambridge

El programa de Lengua Inglesa garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del idioma

12 marzo 2018 12:28 | Actualizado a 12 marzo 2018 19:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundación Escoles Familiars Rurals del Penedès, formada por El Col.legi Camp Joliu del Penedès y el Col.legi La Vinya del Camp Joliu, ambos en L’Arboç en la provincia de Tarragona, y el El Col.legi Santa Teresa de Jesús, comocido popularmente como les Teresianes, en Tarragona ciudad, han firmado el acuerdo Cambridge Educational Partner, que garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De esta forma, estos centros se unen al selecto grupo de Partners en España.

Con esta nueva incorporación, este programa para la enseñanza del inglés cada vez llega a más centros y regiones. Al mismo tiempo, otros 26 colegios de toda España se unen ahora a este proyecto.

Este programa constituye un proyecto pedagógico único que impulsa el desarrollo de la competencia emocional a través de la asignatura de Lengua Inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas.

Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole, y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales.

“Estamos muy ilusionados con estas alianzas porque compartimos principios educativos muy importantes, especialmente en lo relativo al desarrollo personal, emocional y profesional y por supuesto en los objetivos de excelencia en la enseñanza del inglés”. Maria Josep Farrarons, Directora de la Delegación Noreste de Cambridge University Press.

Por su parte, Emili Salvia Canut, Director de la Fundación Escoles Familiars Rurals del Penedès ha declarado que "Este convenio de colaboración significa un paso esencial para consolidar el inglés como uno de los pilares del proyecto educativo de nuestro centro. Para Camp Joliu es un privilegio contar con una entidad del prestigio de Cambridge como partner en dicho trayecto".

Asimismo, Francisco J. Sardaña Álvarez, director del Col.legi Santa Teresa de Jesús, asegura que “esta alianza avalada por la Universidad de Cambridge hace de nuestro centro uno de los partners reconocidos en la ciudad de Tarragona de esa Institución. Avala una larga trayectoria en la innovación en la enseñanza de la lengua inglesa y supone la consolidación del proyecto de Escuela Multilingüe iniciada en 2010 que nos sitúa como referencia en este ámbito”

Comentarios
Multimedia Diari