Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Terres de Mestral: una sierra que mira al mar

El Camí de Mestral es una nueva ruta circular que une los municipios de Pratdip, Llaberia, Tivissa y Vandellòs

REDACCIÓN

Whatsapp
El territorio cuenta con una extensa red de caminos.  FOTO: Terres de Mestral

El territorio cuenta con una extensa red de caminos. FOTO: Terres de Mestral

Tivissa, Pratdip, Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant conforman las Terres de Mestral, un territorio donde la montaña es protagonista y se convierte en un mirador hacia el mar.

Se trata de la Serra de Llaberia y las Montañas de Tivissa-Vandellòs, sierras que fueron explotadas agrícolamente hasta hace cosa de cincuenta años y que, hoy en día, son parajes naturales de una gran fuerza y carácter. Montañas, acantilados y barrancos hacen de este territorio un paraíso soñado para los amantes de las vías ferratas y la extensa red de caminos que recorre sus pueblos satisfará las expectativas de cualquier senderista o biker.

Además existe una nueva ruta circular de 68 kilómetros que une los municipios de Pratdip, Llaberia, Tivissa y Vandellòs y que está pensada para realizarse en cuatro días: el Camí de Mestral. No es de una gran complejidad, pero sí que por su extensión no es recomendable para principiantes. Para los senderistas que se aventuren, les esperan unos paisajes agrestes y de fuerte personalidad.

Temas

Comentarios

Lea También