Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Todas las obras de los Juegos de 2017 estarán en marcha en pocos meses

El presupuesto municipal contempla 6,1 millones de euros en inversiones

Redacció

Whatsapp
Las obras del nuevo Complex Sant Jordi se iniciaron el pasado mes de noviembre. Foto: lluís milián

Las obras del nuevo Complex Sant Jordi se iniciaron el pasado mes de noviembre. Foto: lluís milián

Los Juegos Mediterráneos que Tarragona organizará en 2017 disiparon a lo largo del pasado año la mayor parte de dudas que existían sobre si se acabarán celebrando o no con la adjudicación de todos los proyectos que giran a su alrededor. Por ello, 2016 será el año en el que se construirán la mayor parte de equipamientos.

«Las actuaciones van a tiempo. Tenemos la financiación fundamental y tendremos tiempo para poder hacer las pruebas test», asegura el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) quien reconoce, esto sí, que las pruebas previas al inicio de la competición «se realizarán justo un mes antes de los Juegos».

El líder de la formación socialista remarca que «gracias a Tarragona 2017 la ciudad podrá contar con un pabellón con capacidad para 5.000 espectadores y volveremos a contar con el Complex Sant Jordi». En este sentido, Ballesteros se muestra satisfecho por «aprovechar la oportunidad de que la Generalitat invierta en la ciudad con equipamientos», una circunstancia que «nunca antes había pasado».

En cuanto a la financiación ,el pasado mes de octubre el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció que en 2016 el ejecutivo central pagará 3,4 millones de euros este año, una cifra que se queda lejos de los 15 que solicitaba el Consistorio. Este año el Consistorio espera lograr alguna cantidad adicional. «Ya he hablado con el Estado y la receptividad es buena. Tenemos su compromiso para buscar nuevas partidas» explicó un Ballesteros que añadió que, en caso de lograr más financiación, «serviría para cubrir la piscina del centro acuático».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También