Tres nuevos positivos en la provincia de Tarragona

Estos casos elevan el total de la provincia a 24 contagiados

15 marzo 2020 16:15 | Actualizado a 15 marzo 2020 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departamento de Salud ha confirmado este domingo tres nuevos positivos por covid-19 a la demarcación de Tarragona, que ya suma 24. En concreto, las nuevas confirmaciones corresponden a un vecino de Torredembarra de 71 años que está ingresado en el hospital de Santa Tecla de Tarragona; una vecina de Tarragona de 31 años y nacionalidad rusa que está ingresada en la clínica Monegal y evoluciona favorablemente; y una mujer de 55 años de Tortosa que es profesional sanitaria y está en aislamiento domiciliario.

El sábado el Departament de Salut confirmó siete casos más a la demarcación. El primero fue el de un un vecino de Miami Platja de 40 años ingresado a la UCI de Joan XXIII por una patología asociada y que se contagió en el marco de un viaje reciente en Benidorm.

El segundo, un turista de 71 años de nacionalidad sueca aislado en una habitación de este mismo centro hospitalario. Finalmente, un vecino de Cambrils de 49 años en aislamiento domiciliario y que es familiar de dos personas también confirmadas en este municipio del Baix Camp –una mujer de 79 años y su hija de 46.

En les Terres de l'Ebre, el sábado el departament informó del caso de un vecino de Roquetes de 61 años ingresado con pronóstico grave en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa; y de un vecino de Tortosa de 71 años, uno de l'Ampolla de 70 años y uno de Amposta de 47 años en aislamiento domiciliario.

Hasta ahora se han confirmado también los positivos de cinco personas de una misma unidad familiar de Tortosa -una de las cuales ingresada también en el hospital-; el de una vecina de Ulldecona de 30 años que es cirujana del mismo centro sanitario; el de un chico de 22 años y una chica de 26 de Torredembarra que son pareja; el de una vecina de Sitges de 79 años y nacionalidad rusa ingresada en el hospital del Vendrell; el de la mujer de 79 años y su hija de 46, ambas residentes a Vilafortuny; una mujer de 60 años y su marido de 54, residentes en Salou, y una vecina del Vendrell de 39 años. Todos los afectados evolucionan favorablemente.

Comentarios
Multimedia Diari