Más de Tarragona

Tres residencias de Tarragona en 'alerta roja' por brotes de covid

Un total de 76 centros residenciales de servicios sociales presentan este miércoles algún caso activo de coronavirus entre los residentes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de una residencia de ancianos. EFE

Imagen de archivo de una residencia de ancianos. EFE

Un total de 76 centros residenciales de servicios sociales presentan este miércoles algún caso activo de coronavirus entre los residentes --el miércoles de la semana pasada se contabilizaban 111--: 59 residencias de ancianos, nueve para personas con discapacidad, un centro de salud mental y siete en otros recursos, como centros de infancia y de personas en riesgo de exclusión. 

En Tarragona 3 centros están registrando casos activos de Covid con aparición de nuevos positivos (2 en el Camp de Tarragona y 1 en Terres de l'Ebre) y 23 más tienen rebrotes ya controlados. Las otras 51 residencias de la provincia no reportan contagios

Según datos de la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat, 239 residentes de toda Catalunya son casos confirmados de Covid-19, un 0,4% del total, y la gran mayoría son asintomáticos o tienen síntomas leves. 

Sin embargo, en la última semana --del 15 al 21 de agosto--, se han registrado 28 defunciones de residentes y 72 ingresos hospitalarios. 

Entre los profesionales, 317 han dado positivo en los últimos 14 días, un 0,7% del total, y uno está ingresado en el hospital pero no en la UCI. 

Por tipología de centro, en las residencias de ancianos hay 214 casos activos, 0,4% de los residentes, en 59 residencias; en centros para discapacitados, diez casos, 0,2% del total, en nueve residencias, y en centros de salud mental, un caso, 0,1% del total.

Vacunación 

El 96,8% de las personas que viven en centros residenciales están vacunadas de la primera dosis y el 95,8% con la pauta completa, mientras que entre los trabajadores, el 91% ha recibido la primera dosis y un 89,7% la pauta completa. 

En la última semana, entre el 15 y el 21 de agosto, se han realizado 12.011 pruebas PCR y 1.522 test de antígenos a las personas que viven en las residencias de Catalunya, con un 2,22% de resultados positivos. 

A fecha de 25 de agosto, del total de 1.023 residencias de ancianos, 51 (4,99%) están en color rojo con casos activos, aparición de nuevos casos y brote en investigación; 146 (14,27%) en naranja, con casos positivos pero el brote está controlado, y 826 (80,74%) en verde, sin ningún caso. 

Temas

Comentarios

Lea También