Tsunami de solidaridad hacia los sanitarios

Reportaje. Empresas y particulares aportan su granito de arena para que los profesionales que estos días lo están dando todo se sientan un poco arropados

28 marzo 2020 09:44 | Actualizado a 28 marzo 2020 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El aplauso de las ocho de la noche no es el único momento del día en el que muchos ciudadanos reconocen el ingente trabajo que hacen los profesionales sanitarios, para frenar el Covid-19. Las muestras de solidaridad y de apoyo que les están llegando vienen de muchos ámbitos y Regina Cañellas pensó que también quería aportar su «granito de arena» para mostrar su agradecimiento al personal del Hospital Santa Tecla. 

Cañellas tiene una tienda de pollos asados en la Plaça de la Font. Desde hace dos semanas, que cada domingo prepara la comida para los profesionales que están dándolo todo en el centro ubicado a escasos metros de su establecimiento. «Trabajo con mis hijos y pensábamos que moralmente debíamos poder hacer algo para mostrar nuestro apoyo», argumenta. El primer domingo prepararon quince pollos, la semana pasada doce. «Lo hacemos siempre igual. Preparamos diez pollos para ellos y otros diez para la tienda y, al final, todo lo que sobra se lo llevamos también», explica Cañellas. 

La propietaria de La Font Pollastres a l’Ast pone en valor el esfuerzo sobrehumano que están haciendo los profesionales médicos estos días. A algunos de los que trabajan en La Tecla los conoce personalmente, muchos de ellos van a comer o a desayunar en los negocios que esta empresaria regenta en la Part Alta. «Ellos nos ayudan durante todo el año, así es que ahora intentamos corresponderles», afirma.

Para muchos de estos profesionales, el momento en el que les llega la comida es el primero del día en el que pueden pararse cinco minutos. Es muy consciente la gente que está acostumbrada a cocinar para los otros. Para ello, preocupa hacer cuanto puede para que al menos tengan un plato caliente.

El Corte Inglés ha puesto en marcha un teléfono para que los sanitarios hagan la compra

Regina Cañellas no es la única empresaria que se ha mostrado su solidaridad con el personal sanitario. Telepizza aseguraba ayer que, entre los centros de reparto de Tarragona y Reus, ha entregado un total de 120 unidades a diferentes hospitales y cuerpos de seguridad de la zona. «Es una forma de mostrar nuestro agradecimiento por la labor que están realizando en estos momentos difíciles», asegura la compañía. Domino’s y Amarcord también se han acordado de los que trabajan en la primera línea de la trinchera para combatir el virus.

Asimismo, algunas grandes empresas también se están sumando a este tsunami solidario. Es el caso, por ejemplo, de El Corte Inglés, que esta semana ha habilitado un número de teléfono especial y una dirección de correo electrónico dirigido especialmente para los profesionales de la sanidad para que puedan realizar sus compras de alimentación y productos de primera necesidad. La medida se ponía en marcha «conscientes del cansancio, el exceso de trabajo y el escaso tiempo que tienen estos profesionales» para ir a hacer la compra después de las jornadas maratonianas que están haciendo.

Comentarios
Multimedia Diari