Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un 60% del Hospital Joan XXIII será de nueva construcción

Se eliminarán los edificios más antiguos, los que se ven desde la fachada, y se construirán uno nuevo detrás del bloque C y otro para albergar consultas externas e investigación

Norián Muñoz

Whatsapp
El edificio ´C´, en la parte posterior del hospital, se mantendrá, los de delante se tirarán. Foto: lluís milián

El edificio ´C´, en la parte posterior del hospital, se mantendrá, los de delante se tirarán. Foto: lluís milián

Después de semanas de intenso debate sobre el estado del Hospital Universitari Joan XXIII y de que el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, iniciara una campaña para pedir la construcción de un nuevo hospital, por fin el futuro del complejo sanitario parece comenzar a aclararse. Rafael Gracia, gerente territorial del Institut Català de la Salut, gestor del centro, confirmaba al Diari que se está trabajando en un proyecto que llevará a construir, desde cero, el 60% de la superficie del complejo y a aprovechar un 40% de la actual.

Lo primero que está claro es que queda descartada otra ubicación, apunta Gracia, quien asegura que la actual es «perfecta para la ciudad y la provincia», entre otras cosas por la cercanía de la autovía A-7, desde la cual se podría abrir un ramal. La fórmula permitirá, además, hacer obras sin interferir demasiado en el funcionamiento del hospital.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También