Un 60% del Hospital Joan XXIII será de nueva construcción

Se eliminarán los edificios más antiguos, los que se ven desde la fachada, y se construirán uno nuevo detrás del bloque C y otro para albergar consultas externas e investigación

19 mayo 2017 19:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de semanas de intenso debate sobre el estado del Hospital Universitari Joan XXIII y de que el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, iniciara una campaña para pedir la construcción de un nuevo hospital, por fin el futuro del complejo sanitario parece comenzar a aclararse. Rafael Gracia, gerente territorial del Institut Català de la Salut, gestor del centro, confirmaba al Diari que se está trabajando en un proyecto que llevará a construir, desde cero, el 60% de la superficie del complejo y a aprovechar un 40% de la actual.

Lo primero que está claro es que queda descartada otra ubicación, apunta Gracia, quien asegura que la actual es «perfecta para la ciudad y la provincia», entre otras cosas por la cercanía de la autovía A-7, desde la cual se podría abrir un ramal. La fórmula permitirá, además, hacer obras sin interferir demasiado en el funcionamiento del hospital.

 

Comentarios
Multimedia Diari