Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Un árbol de la especie Bellasombra se desploma en la Plaça Imperial

Padecía cavidades y lesiones internas. Fue retirado rápidamente por los servicios municipales para evitar problemas mayores
Whatsapp
Imagen de uno de los operarios municipales retirando los restos del árbol caído. Foto: Lluís Milián

Imagen de uno de los operarios municipales retirando los restos del árbol caído. Foto: Lluís Milián

Sobre las 8 de la mañana de ayer, un árbol de la especie Bellasombra caía partiéndose por la mitad en plena Plaça Imperial Tarraco. Según el Consistorio, el ejemplar «se había podado recientemente» y «no padecía ninguna patología». Sin embargo, al caer partiéndose por la mitad, han quedado a la vista las heridas y cavidades que sufría en el interior del tronco.

Los servicios municipales retiraron los restos con gran rapidez para evitar problemas a los viandantes.

También aseguraron que «pronto empezará a crecer otro ejemplar» ya que esta especie cuenta con unas raíces nudosas que facilitan el nacimiento de otro árbol rápidamente y de forma natural. La especie, originaria de América del Sur, se ha consolidado en la jardinería mediterránea. Esto se debe, principalmente, a que aguanta perfectamente la salinidad del aire. Además, produce mucha sombra, un gran atractivo en ciudades como Tarragona.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También