Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un carril menos por las obras de la nueva Casa Sant Josep de TGN

Las actuaciones, que suponen una inversión de 5 millones de euros, se alargarán por espacio de un año
Whatsapp
Imagen de ayer de la señalización provisional que se ha instalado en Estanislau Figueras. Foto: Lluís Milián

Imagen de ayer de la señalización provisional que se ha instalado en Estanislau Figueras. Foto: Lluís Milián

La calle Estanislau Figueras, en su tramo más cercano a la Rambla Vella, tiene un carril menos de circulación desde el pasado lunes por el inicio de las obras de la nueva Casa Sant Josep. Según informó ayer el Ayuntamiento de Tarragona, la Fundació Casa Sant Josep –dependiente del Arquebisbat– ya cuenta con todos los permisos y, de momento, ya ha puesto en marcha la señalización provisional, que ha comportado reducir un carril de tráfico rodado en dirección a la Rambla Vella. Está previsto que las obras, que afectan a los números 4 y 6 de la vía, se alarguen aproximadamente por espacio de un año.

 

Capacidad para 40 jóvenes

El objetivo de las intervenciones es el de trasladar allí el actual centro para menores que actualmente se encuentra junto al Camp de Mart, frente al Col·legi Sant Pau Apòstol.

De hecho, el proyecto fue presentado en sociedad el pasado mes de julio por parte de la consellera de Benestar Social, Neus Munté (CiU), y contempla el derribo de los actuales edificios y la construcción de un nuevo inmueble, que tendrá una planta soterrada, otra planta baja y cuatro niveles de altura, ocupando una superficie total de 2.678 metros cuadrados.

El motivo de la actuación es que el actual emplazamiento se ha quedado obsoleto, mientras que el nuevo tendrá una capacidad para un máximo de 40 jóvenes y mantedrá los servicios actuales, que son los de residencia, acogimiento familiar preadoptivo y centro de acogimiento de familiares.

La obra cuenta, además, con una aportación de la Obra Social La Caixa, que subvenciona la construcción del centro con una ayuda de más de 1,5 millones de euros (30% del total) que pagará a lo largo de cuatro años mediante el convenio de colaboración que firmó el pasado verano con la Generalitat de Catalunya.

Paralelamente, los responsables que gestionan el centro educativo aún no han anunciado públicamente el uso de futuro que se dará a la actual sede de la Casa Sant Josep.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También