Un conductor kamikaze termina detenido en Vimbodí

El vecino de Lleida de 33 años se saltó un control en Tarrés (Les Garrigues) y terminó interceptado en La Conca de Barberà. No tiene carnet de conducir y estuvo a punto de llevarse a un agente por delante en la huida.

04 mayo 2020 17:43 | Actualizado a 05 mayo 2020 18:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo 3 de mayo a un conductor de 33 años y vecino de Lleida después de saltarse un control policial y huir conduciendo de forma temeraria a alta velocidad e incorporándose a veces en dirección contraria.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las nueve de la mañana durante un control que los Mossos habían instalado a la N-240, al término municipal de Tarrés (Garrigues).

El vehículo, en el que también iban dos personas más, una de ellas menor de edad, frenó en un primer momento al acercarse al control pero después aceleró y un agente tuvo que saltar hacia un lado para evitar ser arrollado. Después de iniciar un seguimiento, los mossos pudieron parar el vehículo en la entrada de la población de Vimbodí (Conca de Barberà).

Ante los hechos, el conductor fue detenido como presunto autor de los delitos de desobediencia a los agentes, conducción temeraria y conducir sin tener permiso y tener en vigor una orden de un juzgado de Tortosa que lo impide poderlo obtener durante cinco años. También se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Los agentes inmovilizaron el vehículo y los tres ocupantes fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Montblanc donde los dos acompañantes quedaron libres. Después de declarar, el conductor quedó en libertad con cargos con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

El acusado, junto con el otro ocupante del coche mayor de edad que iba en el vehículo, también fueron denunciados por no respetar el confinamiento establecido con la declaración del estado de alarma.

Comentarios
Multimedia Diari