Un día protagonizado por el agua y la solidaridad

Mientras Jesús Fernández se refrescaba en el agua, los asistentes lo hacían degustando la sandía que se ofreció ayer en el Mercat de Tarragona. Y todo ello con la música de fondo del grupo Mostassa 

17 agosto 2017 07:36 | Actualizado a 17 agosto 2017 07:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

‘Xq no Alex?» Éste es el nombre de la entidad a la que irá destinado el dinero recaudado de la Watermelon Pool 2017. Jesús Fernández ha sido el ganador de este año, además de ser el tío y padrino de Alex. La entidad tiene como objetivo hacer partícipes a los niños con diversidades funcionales del mundo del running. «Pretendemos hacer una inclusión en actividades deportivas, concretamente en el running. Como van en silla de ruedas, se trata de hacer un trabajo en equipo, tanto el niño que va en la silla como la persona que lo empuja», explica Jesús.

Y ayer, como ganador de este año, a Jesús le tocó subir a la silla de la piscina de la Watermelon Pool. La participación fue inmejorable. Niños, padres, madres y abuelos se animaron a lanzar balones para conseguir tirarle al agua. Todo aquel que quiso colaborar en este chapuzón del ganador de la Watermelon hizo una pequeña contribución. El dinero recaudado para tirar tanto a Jesús como a los otros cuatro finalistas irá destinado a ‘Xq no Alex?’.

Jesús asegura que si ha quedado primero en la clasificación ha sido gracias a todas aquellas personas que le han votado, no solo de Tarragona, sino de Barcelona, Bilbao, Madrid, etc. «Hemos participado en las maratones de varias ciudades. Por eso la entidad la conoce gente aficionada al running de todo el territorio», dice. Aunque él es la cara visible de la Watermelon 2017, asegura que los protagonistas son Alex, su sobrino, y todos los demás niños: Jordi, Magí, Kiko, Donato, Gemma... Y añade: «El mérito lo tienen los padres».

También se hizo la Sindriada, que como novedad de este año tuvo lugar en el interior del Mercat de Tarragona. Se formó una larga cola para coger el trozo de sandía que, en un día caluroso como el de ayer, apetecía mucho. 

La Sindriada es otro acto solidario que se organiza en las Fiestas de Sant Magí. El dinero que se consiguió vendiendo los 350 trozos de sandía también irán destinados a ‘Xq no Alex?’.
Lo cierto es que también tuvo un éxito inimaginable. Los organizadores decían: «¡Este mediodía lo hemos petado. Ahora, con Jesús en la piscina y el reparto de la sandía, parece que estamos petándolo otra vez!».

Otra novedad de este año es que el 30% de cada vaso reutilizable vendido en las fiestas irá destinado a las 5 entidades ganadoras. «De esta manera las otras cuatro entidades finalistas también ganarán», explica Jordi Viñolas, organizador de la Watermelon Pool y la Sindriada.
Mientras los finalistas iban cayendo al agua y los que se acercaban a verlo se refrescaban con trozos de sandía, iba sonando la música de Mostassa. Este grupo de Valls formado por cinco componentes tocó las canciones de su primer disco que se presentará en septiembre. «Hacemos rock y pop en catalán. Hasta el momento la ciudad de Tarragona nos ha acogido muy bien y estamos encantados de tocar esta tarde aquí», decía el vocalista de Mostassa. 

Comentarios
Multimedia Diari