Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un día protagonizado por el agua y la solidaridad

Mientras Jesús Fernández se refrescaba en el agua, los asistentes lo hacían degustando la sandía que se ofreció ayer en el Mercat de Tarragona. Y todo ello con la música de fondo del grupo Mostassa 

Beatriz Sánchez

Whatsapp
A Jesús Fernández, ganador de la Watermelon Pool 2017, apenas le daba tiempo para subir las escalerillas y volverse a sentar en la trampilla. Todo aquel que se acercó se animó a tirarlo al agua. Foto: Pere ferré

A Jesús Fernández, ganador de la Watermelon Pool 2017, apenas le daba tiempo para subir las escalerillas y volverse a sentar en la trampilla. Todo aquel que se acercó se animó a tirarlo al agua. Foto: Pere ferré

‘Xq no Alex?» Éste es el nombre de la entidad a la que irá destinado el dinero recaudado de la Watermelon Pool 2017. Jesús Fernández ha sido el ganador de este año, además de ser el tío y padrino de Alex. La entidad tiene como objetivo hacer partícipes a los niños con diversidades funcionales del mundo del running. «Pretendemos hacer una inclusión en actividades deportivas, concretamente en el running. Como van en silla de ruedas, se trata de hacer un trabajo en equipo, tanto el niño que va en la silla como la persona que lo empuja», explica Jesús.

Poco a poco se fue formando una cola bastante larga dentro del Mercat de Tarragona para coger sandía. Foto: pere ferré

Y ayer, como ganador de este año, a Jesús le tocó subir a la silla de la piscina de la Watermelon Pool. La participación fue inmejorable. Niños, padres, madres y abuelos se animaron a lanzar balones para conseguir tirarle al agua. Todo aquel que quiso colaborar en este chapuzón del ganador de la Watermelon hizo una pequeña contribución. El dinero recaudado para tirar tanto a Jesús como a los otros cuatro finalistas irá destinado a ‘Xq no Alex?’.

Claudia y Laura repitieron de sandía tres veces porque les gusta mucho y para poner su granito de arena en esta actividad solidaria. Foto: pere ferré

Jesús asegura que si ha quedado primero en la clasificación ha sido gracias a todas aquellas personas que le han votado, no solo de Tarragona, sino de Barcelona, Bilbao, Madrid, etc. «Hemos participado en las maratones de varias ciudades. Por eso la entidad la conoce gente aficionada al running de todo el territorio», dice. Aunque él es la cara visible de la Watermelon 2017, asegura que los protagonistas son Alex, su sobrino, y todos los demás niños: Jordi, Magí, Kiko, Donato, Gemma... Y añade: «El mérito lo tienen los padres».

También se hizo la Sindriada, que como novedad de este año tuvo lugar en el interior del Mercat de Tarragona. Se formó una larga cola para coger el trozo de sandía que, en un día caluroso como el de ayer, apetecía mucho. 

l Esbart Dansaire de Tarragona ofreció ayer por la noche sobre el escenario de la Plaça de la Font un repertorio de danzas catalanas, una actuación ya clásica por las Festes de Sant Magí. foto: pere ferré

La Sindriada es otro acto solidario que se organiza en las Fiestas de Sant Magí. El dinero que se consiguió vendiendo los 350 trozos de sandía también irán destinados a ‘Xq no Alex?’.
Lo cierto es que también tuvo un éxito inimaginable. Los organizadores decían: «¡Este mediodía lo hemos petado. Ahora, con Jesús en la piscina y el reparto de la sandía, parece que estamos petándolo otra vez!».

La Baixada de la Peixateria, en la Part Alta, acogió ayer un tobogán acuático gigante donde los más intrépidos bajaron para hacerse pasar el calor.  foto: pere ferré

Otra novedad de este año es que el 30% de cada vaso reutilizable vendido en las fiestas irá destinado a las 5 entidades ganadoras. «De esta manera las otras cuatro entidades finalistas también ganarán», explica Jordi Viñolas, organizador de la Watermelon Pool y la Sindriada.
Mientras los finalistas iban cayendo al agua y los que se acercaban a verlo se refrescaban con trozos de sandía, iba sonando la música de Mostassa. Este grupo de Valls formado por cinco componentes tocó las canciones de su primer disco que se presentará en septiembre. «Hacemos rock y pop en catalán. Hasta el momento la ciudad de Tarragona nos ha acogido muy bien y estamos encantados de tocar esta tarde aquí», decía el vocalista de Mostassa. 

Temas

Comentarios

Lea También