Un encuentro de 'gegants', un correfoc infantil y la Orquestra Melodia, actos de las fiestas de la Verge del Carme del Serrallo

Comienzan mañana, con la tan esperada inauguración del Espai Entitats del Serrallo y el concierto lírico en el Teatret del Pòsit

13 julio 2017 06:37 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comienzan las fiestas de la Verge del Carme, patrona de la marinería. La Associació de Veïns del Serrallo es la encargada de organizar tres día llenos de actividades, dirigidas a todas las edades. El pistoletazo de salida tendrá lugar mañana a partir de las cinco y media de la tarde con la tercera edición del torneo de escacs. Una hora más tarde, se celebrará la tan esperada inauguración del Espai Entitats del Serrallo, un equipamiento que da respuesta a las principales inquietudes de las entidades del barrio. En este espacio, las asociaciones culturales del barrio marinero cuentan con su local y despacho. Mañana se inaugura, aunque ya hace unos meses que se está utilizando.

A las ocho de la tarde, tendrá lugar el concierto lírico y de ópera, en el Teatret del Pòsit. El sábado será el turno de la décima edición de la Trobada Gegantera, en la que participarán once colles geganteres de todo el país, como de Barcelona, Lleida o Castellón. A partir de las nueve y media, se plantarán los gegants. A las diez y media, será el turno de la cercavila por las calles del barrio marinero, y a la una del mediodía, aproximadamente, los gegants bailarán a la Plaça del Bisbe Bonet. A continuación, la música y el ritmo de Els Xatus amenizarán el vermut.

Por la tarde, a partir de las seis, los Xiquets del Serrallo, los Minyons de Terrassa y los Xiquets de Reus llevarán a cabo la actuación castellera. A las ocho, el fuego será el protagonista de las fiestas, con un correfoc infantil, organizado por la Colla de Diables Voramar del Serrallo-Víbria de Tarragona, en el que participarán los Diables del Morell, la Polseguereta d'Argentona, el Drac Jussà, el Drac Ullals y la protagonista, la Vibrieta de Tarragona.

Después del tradicional Rosari de Torxes, será el turno de la cena popular y de las habaneras a cargo de Els Pescadors de l'Escala. Para poner el punto final a la noche, una de las orquestas más reconocidas del territorio, la Orquestra Melodia, sorprenderá a los presentes con su música.

El domingo, 16 de julio, será el último día de fiestas. A las doce del mediodía tendrá lugar la misa solemne en honor a la patrona de la marinería, en la que colaborará la Agrupació Coral del Serrallo. Por la tarde, llegará el turno del acto más mulititudinario de estas fiestas, la pocesión marítima y por las calles del Serrallo. Como cada año, la Verge del Carme paseará por el mar, acompañada de sus portants. Una Ballada de Sardanes pondrá el punto y final a las fiestas.

El presidente de la Associació de Veïns del Serrallo, Ferran Diago, asegura que "estas fiestas, cada vez cogen más protagonismo. No hay que olvidar que la Verge del Carme es la patrona de la marinería y debemos celebrarlo como tal".

Comentarios
Multimedia Diari