Un guardia civil del Port de Tarragona, tercer positivo de la Benemérita en la provincia

Fuentes del cuerpo militar confirman el tercer caso sin indicar el destino. Los otros dos casos son dos agentes destinados a la seguridad de Vandellòs II

31 marzo 2020 11:12 | Actualizado a 06 abril 2020 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de la Guardia Civil destinado en el Port de Tarragona ha dado positivo según ha confirmado el Diari tras conocer un tuit de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, el sindicato no oficial de la Benemérita. El agente se encuentra bien y en cuarentena después de notar síntomas días atrás. 

El positivo se suma a los dos ya confirmados también por la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. Al igual que este último caso se ha declinado dar información del destino, si bien se ha conocido que ambos están en la Central Nuclear Vandellòs II.

Además de los tres positivos confirmados oficialmente, fuentes del cuerpo señalan que habría agentes que tendrian ls síntomas y que podrían dar positivo en Covid-19.

Estos casos pendientes de confirmar estarían situados en el Aeroport de Reus, en la misma Comandancia de Tarragona y en el cuartel de Sant Carles de la Ràpita. Las fuentes no oficiales señalan que podrían ser hasta siete personas más con coronavirus además de los tres positivos confirmados de forma oficial.

Desde el sindicato AUGC se sigue reclamando más medidas de protección para poder ejercer el trabajo con las máximas garantías y tener test de coronavirus para poder identificar aquellos agentes que tienen el virus y requieren de inmediato una cuarentea y un aislamiento del resto que está activado.

Comentarios
Multimedia Diari