Un hombre insulta a una pareja gay en la puerta de su casa en Tarragona

Los hechos tuvieron lugar ayer jueves 28 de febrero en una calle de la Part Alta. El Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) de Catalunya ha registrado un doble caso de posible discriminación verbal

01 marzo 2019 16:58 | Actualizado a 01 marzo 2019 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) de Catalunya ha registrado un doble caso de posible discriminación verbal por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género a una pareja gay en Tarragona. El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha denunciado que “este es el tercer caso de insultos LGTBI-fóbicos registrado en Tarragona en menos de dos meses”.

Rodríguez ha detallado que los hechos tuvieron lugar el jueves 28 de febrero en la vía pública cuando “una pareja de dos chicos gays salía del domicilio que comparten y fueron increpados por un hombre en una de las calles de la Part Alta de Tarragona”.

Rodríguez se ha mostrado tajante y ha tildado de “intolerable” que “cualquier persona deba escuchar comentarios despectivos como ‘vaya andares’ o ‘quien es el que da y quien es el que recibe’ en la puerta de su domicilio”.

Por ello, ha insistido en la necesidad de “denunciar cualquier tipo de situación de discriminación LGTBI-fóbica para terminar con la percepción de impunidad ante los insultos a la comunidad LGTBI”.

Finalmente, el presidente del OCH ha informado que “el Observatorio ha prestado asistencia y acompañamiento a las víctimas en el proceso de denuncia” y ha solicitado “mecanismos administrativos ágiles y eficientes en el marco de la Ley 11/2014 para hacer frente a cualquier tipo de violencia LGTBIfóbica en las provincias”.

Comentarios
Multimedia Diari