Un incendio de vegetación levanta expectación en Tarragona

Las llamas se han podido ver desde diferentes puntos y se sitúan en la zona de los Vivers Municipals, detrás del restaurante Fonts de Can Sala. Se han quemado 3.000 metros de cañar a la altura del kilómetro 2,5 de la A-27

09 marzo 2019 19:34 | Actualizado a 11 marzo 2019 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las imágenes de llamas de más de 3 y 4 metros de altura en la oscuridad de la noche, poco después de las 20 horas de hoy sábado, han captado la atención de muchos conductores que circulaban por la A-27 y la rotonda aérea de esta autovía que permite ir al polígono Riuclar o hacia Tarragona.

Se trataba de un incendio de vegetación que se ha conocido a través del teléfono de emergencias 112 alrededor minutos antes de las 20 horas. El aviso a Bombers ha entrado a las 19.58 horas, han confirmado las mismas fuentes.

El foco estaría cerca de la A-27, concretamente a la altura del kilómetro 2,5 de la vía rápida en una zona de matorral y cañas, a una distancia tranquilizadora del restaurante Les Fonts de Can Sala y la zona conocida como Vivers Municipals de Tarragona.

Activados tres dotaciones de Bombers y patrullas de Mossos, no ha sido necesaria la presencia de la Guàrdia Urbana de Tarragona, lo que implica, a priori que las llamas sólo afectarían zona de vegetación y deshabitada

La extensión que ardió durante dos horas y media aproximadamente ha sido de unos 3.000 metros cuadrados de cañizo y matorral, motivo por el cual las llamaradas fueran tan altas y resaltaran en la oscuridad de la noche.

Bombers informa que tras estabilizar el fuego a las 20.30 horas, se ha dado por extinguido poco después de las 22.15 horas y el último vehículo ha entrado al parque a las 22.30 horas de este sábado 9 de marzo.

Comentarios
Multimedia Diari