Un incendio corta dos horas las vías entre Valls y Salomó

El incendio se ha declarado a las 17.09 horas y se ha dado por controlado a las 19.35. En ese momento se ha alertado a Adif de reactivar la línea férrea

25 julio 2019 16:31 | Actualizado a 25 julio 2019 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La columna de humo que se avistaba desde la piscina de la zona del Fornàs, en Valls, a media tarde no auguraba nada bueno. Las llamadas de un posible incendio de vegetación en un solar situado a escasos cien metros de la instalación acuática activaban a las 17.09 horas de esta tarde de jueves 10 dotaciones de Bombers de la Generalitat, una de ellas aéreas.

De hecho, el helicóptero bombardero ha realizado una descarga y se ha retirado ante la previsión de que el fuego se rodeaba con facilidad y evitaba con su descarga de agua que se propagara a zonas más complejas de este punto de la capital del Alt Camp.

A las 17.19 horas el fuego ya había consumido unas 2,6 hectáreas y todavía estaba fuera de control. De hecho, a las 17.31 horas, las llamas alcanzaban la vía del tren y obligaba a cortar la circulación entre Valls y Salomó. A raíz de ello, se ha habilitado transporte por carretera para reducir las incomodidades de los pasajeros afectados.

Para poder trabajar en condiciones, Bombers ha pedidio a Renfe que suspendiera la circulación ferroviaria para poder atacar desde ese flanco las llamas.

A las 18.14 horas se ha hecho un gran paso y se ha logrado estabilizar este incendio y una hora y pico más tarde, el incendio pasaba a la fase de control. De las 10 dotaciones iniciales se han ido marchando en función de las necesidades, quedando cinco pasa las las 20 horas.

El objetivo ahora es terminar de apagar y remojar la zona de vegetación afectada, que de momento se mantiene en estas 2,6 hectáreas.

Bombers ha avisado a Adif (gestor de las infraestructuras ferroviarias) que el flanco de la vía está apagado y que puede reactivarse la circulación ferroviaria.

Comentarios
Multimedia Diari