Un menor fugado de un centro roba un coche y protagoniza una persecución

Había sustraído el turismo aparcado en la calle

19 mayo 2017 23:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un joven de 17 años, que desde hace más de un mes estaba fugado del centro de menores Sant Josep de Tarragona, sustrajo un vehículo y protagonizó una persecución con la Guàrdia Urbana, que finalmente pudo detener al autor.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche del jueves cuando un vecino de Bonavista alertó a la GuàrdiaUrbana de que le habían robado su turismo, un Seat Toledo, que tenía aparcado en la calle Vint.

Una patrulla vio el turismo e hizo señales luminosas y acústicas al conductor para que parase, pero el menor hizo caso omiso. Circuló de forma temeraria por varias calles de dicho barrio, hasta que finalmente pudo ser interceptado en el Vial Tarradellas, que comunica Bonavista con Campclar. El menor fue acusado de los delitos de hurto de uso de vehículo, resistencia y desobediencia a la autoridad, conducir sin haber obtenido nunca el carnet y conducción temeraria.

La Guàrdia Urbana le tomó declaración y seguidamente fue llevado al centro de menores, a la espera de declarar a lo largo de la mañana de ayer en la Fiscalía de Menores.

Comentarios
Multimedia Diari