Un millón de euros para mejorar los mercadillos de Tarragona

La inversión prevista más importante de esta partida se ejecutará en el mercadillo de Bonavista, por un valor de 672.674 euros

18 octubre 2018 07:53 | Actualizado a 18 octubre 2018 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa municipal encargada de gestionar los mercadillos, Espimsa, inyectará 1.092.074 euros el año que viene para mejorar los mercadillos de la ciudad. Así lo aprobó el martes el consejo de administración de la empresa, después de que su presidenta y concejal de Comerç en el Ayuntamiento, Elvira Ferrando, presentara la propuesta del plan de mejora de los mercadillos, que afecta a los de Torreforta, Bonavista, Sant Salvador, Sant Pere i Sant Pau, Catedral y Plaça del Fòrum. El objetivo es reforzar los servicios básicos para dar un impulso a los mercadillos. 

La inversión prevista más importante de esta partida se ejecutará en el mercadillo de Bonavista, por un valor de 672.674 euros, donde principalmente se llevarán a cabo obras de pavimentación, servicios públicos, caseta de vigilancia, mejoras en el alumbrado público e instalación eléctrica, suministro de agua potable y arreglo en el alcantarillado, entre otros aspectos.

En el mercadillo de Torreforta se invertirán 27.033 para los trabajos de suministro de agua potable y la conexión de electricidad. En los de Sant Salvador, Sant Pere i Sant Pau, Catedral y Fòrum se invertirán 13.179 euros en cada uno para hacer el abastecimiento de agua y la conexión eléctrica.

La presidenta de Espimsa y concejal de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando, destaca que era una prioridad disponer de un plan de mejoras de mercadillos. «En febrero de 2017 se empezaron los trabajos de mejora del de Bonavista con la instalación de la señalización de paradas, bancos, un punto de encuentro y la elaboración del plan de autoprotección. En 2019 está previsto iniciar las inversiones que el consejo de administración ha acordado como prioridad, las actuaciones en el mercadillo de Bonavista, que cuenta con 948 paradas y es un referente». Ferrando asegura que se ha encargado la redacción de un plan director para reforzar el mercadillo.

Comentarios
Multimedia Diari