Un preso agrede a un funcionario en Mas d'Enric

Un interno veterano (procedía de la antigua cárcel) desobedeció las órdenes y golpeó al trabajador, que se lesionó en la espalda

05 agosto 2019 08:05 | Actualizado a 07 agosto 2019 14:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un funcionario de la prisión de Mas d'Enric aguantó todo el turno de ayer domingo, 4 de agosto, tras sufrir una agresión de un preso en el módulo 3, ha denunciado el sindicato CSI-F. Hoy lunes ha acudido a la mutua tras la dolencia en la espalda que ayer soportó ante la falta de personal.

Al parecer, el presó (un interno que ya procedía de la antigua cárcel situada en la avenida d'Argentina de Tarragona) habría provocado algún altercado dentro del módulo 3 donde reside rompiendo las normas y conductas de convivencia.

A raíz de ello, el funcionario intentó primero reconducir la situación con diálogo y seguidamente por otros métodos para que el interno acatara las órdenes del funcionario sin que ello surtiera efecto.

Cuando intentó sujetarle por la espalda para reducir al interno, éste se ayudó de las piernas para hacer fuerza en la pared y derribar al funcionario. Un compañero fue en su ayuda y entre los dos inmovilizaron al preso. Tras ello, fue trasladado al módulo de aislamiento (DERT), según explican fuentes del sindicato.

Esta agresión no es la única que se ha registrado últimamente en la cárcel tarraconense situada en El Catllar y los funcionarios que deben velar por el orden en los módulos ya han sufrido lesiones de diferente consideración denunciadas públicamente.

El sindicato exige a la dirección del centro penitenciario que actúe en consecuencia y que reflexione sobre los horarios, la magnitud de la plantilla y las necesidades de un centro penitenciario de primer orden.

Cabe recordar que hace pocos días la plantilla de Mas d'Enric alertaba que los presos que salían del módulo para ir al gimnasio, por ejemplo, o a cocinas, ya no iban acompañados de un funcionarioen el trayecto, sino que seguían sus pasos por cámaras ante la falta de personal. Ello implicaba una vigilancia a distancia, que según los sindicatos, no es la adecuada en una cárcel.

Juicio

Este jueves está previsto que empiece un juicio en Tarragona contra un interno de Mas d'Enric acusado de amenazas a dos funcionarias en el área de infermería. El interno las amenazó de muerte.

Comentarios
Multimedia Diari