Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Educación

Un programa de la URV, nominado a un premio europeo

El galardón reconoce las iniciativas que mejoran la diversidad y la igualdad en las instituciones de educación superior

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un momento del rodaje del documental ‘Camins d’inclusió’. FOTO: DT

Un momento del rodaje del documental ‘Camins d’inclusió’. FOTO: DT

La red internacional Aurora, que integra una decena de universidades europeas, ha nominado al Premi Diversitat Aurora el programa de Orientació Professional per a la Inserció Sociolaboral (Inserlab) que se imparte en la URV por iniciativa de la Càtedra d’Inclusió Social. Este galardón reconoce las iniciativas que mejoran la diversidad y la igualdad en las instituciones de educación superior.

El proyecto ganador se conocerá el próximo 28 de octubre en una ceremonia en Vrije Universiteit Amsterdam.

El curso Inserlab dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años con una discapacidad intelectual igual o superior al 33% y se orienta al desarrollo de habilidades y competencias transversales que facilitan el crecimiento personal y la inserción laboral.

Hoy tendrá lugar el estreno del documental sobre la primera promoción de estudiantes de Inserlab. Dirigido por el productor audiovisual Nani Blasco, Camins d’inclusió relata el paso de una quincena de jóvenes con diversidad cognitiva por la universidad. El pase es abierto al público, a las 18:30 h en el Aula Magna del Campus Catalunya.

Temas

Comentarios

Lea También