Un vecino de Reus a prisión por robar en casas de TGN con los dueños durmiendo

En una tuvo que huir al despertarse los moradores. De la otra sustrajo tarjetas de crédito, con las que intentó sacar dinero hasta seis veces 

25 mayo 2018 07:57 | Actualizado a 25 mayo 2018 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre acusado de haber entrado a robar en dos casas de la zona de Llevant mientras los moradores estaban durmiendo ha ingresado en prisión por orden del juez de guardia de Tarragona. La detención se produjo el pasado lunes. Se trata de un joven marroquí de 20 años y vecino de Reus, acusado de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

El primero de los robos lo habría perpetrado a las 2.20 horas de la madrugada del 8 de enero en una casa de la carretera de la Platja Llarga de Tarragona. En este caso, el ladrón accedió escalando hasta llegar al jardín situado en la primera planta, de donde huyó inmediatamente en cuanto escuchó ruidos de los propietarios, que estaban durmiendo y se levantaron en ese momento.

El sospechoso habría intentado realizar seis extracciones –tres con cada una de las tarjetas– por importes que van de los 40 a los 210 euros, sin conseguir dinero alguno

El segundo de los robos lo cometió sobre la misma hora del 25 de marzo en un piso situado en la zona de la carretera de la Platja Llarga. En este robo, el ladrón saltó la valla perimetral hasta acceder al recinto comunitario, donde manipuló la puerta corredera que daba acceso al comedor. Una vez en el interior del piso, el hombre sustrajo una mochila con documentación personal –entre ella, la de un quad–, dos tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Unas dos horas después del último robo, el ladrón intentó extraer dinero con las dos tarjetas robadas en diferentes cajeros, uno de ellos en la estación de ferrocarril de Adif de Tarragona, donde incluso habría sido identificado. El sospechoso habría intentado realizar seis extracciones –tres con cada una de las tarjetas– por importes que van de los 40 a los 210 euros, sin conseguir dinero alguno.

A raíz de estos hechos, los Mossos iniciaron una investigación que permitió, a partir de los indicios y pruebas obtenidas, detener al autor de los hechos. Éste pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, que estaba de guardia, que decretó prisión provisional.

Comentarios
Multimedia Diari