Un verano sin televisión

Crónica. 
Los diferentes canales ponen en sus parrillas televisivas programas repetidos o de poco encanto de cara al espectador

29 agosto 2018 09:51 | Actualizado a 29 agosto 2018 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La televisión en nuestro país funciona de una forma peculiar en verano. Durante el resto del año la gente está todo el día estudiando, trabajando y con la rutina se aprovechan las noches para ver nuestra serie o programa favorito para desconectar de un día duro.

En verano que es cuando hay más tiempo libre, sobre todo cuando llega la noche, por norma general los españoles prefieren estar disfrutando del calor en las playas o en las terrazas. El televisor apenas se enciende y si se hace es para ver partidos de fútbol de nuestro equipo. 

Así lo reflejan los datos de audiencia de los últimos diez años de los programas más vistos del mes de agosto. En su totalidad reina una retransmisión deportiva. La Supercopa de España o de Europa de fútbol han sido hasta en nueve ocasiones lo más visto en televisión. Exceptuando la carrera del GP de Hungría de Fórmula 1 en 2010.

Durante este verano, Mediaset ha puesto en su programación la serie líder en EEUU. The Good Doctor cuenta las historias de un médico muy especial con autismo pero que tiene todas las soluciones siempre en mente ante cualquier circunstancia médico.

Doce capítulos completan la primera temporada de la serie. Telecinco emitía dos episodios cada lunes ya que son de 45 minutos cada uno. Tras ver el éxito rotundo de la serie, más de tres millones de espectadores cada semana pese a ser verano, Mediaset decidió parar la emisión de los dos episodios por semana para poder así emitir la totalidad de la primera temporada a partir de septiembre donde toda la población vuelve a la rutina y a estar de nuevo en sintonía con el televisor. Un hecho más que sorprendente ya que el canal AXN que está dentro del paquete de Movistar+ da la serie de forma ininterrumpida todos los martes.

Mediaset lanzó en julio la serie líder en EEUU ‘The Good Doctor’ pero fue interrumpida hasta septiembre a causa de tener una gran audiencia pese a ser verano
 

Mirando a Antena3, rival directo de Telecinco, vemos como El Hormiguero sigue emitiendo  programas de la temporada que acabó antes del verano, escoge episodios donde han asistido famosos que saben que sus ídolos no les importa ver de nuevo el programa repetido como puede ser el caso de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Pablo Alborán y Luis Fonsi entre  muchos otros.

Por lo que a los canales extras que tienen estos dos grupos televisivos vemos como La que se avecina o Los Serrano aparecen día y noche en el dial de FDF de Mediaset. 

O en el caso de A3Series la aparición de capítulos de Aquí no hay quien viva durante toda la noche. Episodios que hace más de diez años llegaban a tener un total de ocho millones de personas enganchados al televisor.
 

Atresmedia ha conservado en su parrilla Zapeando, un programa de humor que ha emitido más de mil capítulos en los que aparece Leo Harlem entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari