Una ambulancia queda bloqueada por las terrazas de la Plaça del Fòrum

Los hechos ocurrieron porque ‘por motivos que se desconocen’ el vehículo sanitario no entró por la Plaça del Rei

12 septiembre 2017 06:34 | Actualizado a 12 septiembre 2017 06:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una ambulancia quedó bloqueada en la Plaça del Fòrum y tuvo que esperar hasta que se retiraran las terrazas para poder llegar a la calle Santa Anna, donde había sido requerida. Los hechos pasaron el jueves por la noche, cuando las personas que estaban sentadas en las mesas se encontraron con el vehículo que les venía de cara, obligándoles a apartar las sillas y mesas para que pudiera pasar.

La retirada se efectuó en cuestión de minutos y el vehículo pudo llegar a las puertas del local dels Xiquets de Tarragona, que son los que habían solicitado sus servicios, a raíz de una caída que se produjo durante el ensayo.

Pese a ello, la imagen fue inmortalizada por miembros de la plataforma Farts de Soroll, que han denunciado los problemas que generan en algunos puntos del barrio la proliferación de terrazas y el hecho que no se respeten los límites establecidos.

No es la primera vez que una ambulancia tuvo problemas para acceder a esta calle

 Lo que se desconoce, no obstante, es porque la ambulancia entró por el Portal de Sant Antoni, hasta la Plaça del Fòrum, en lugar de hacerlo por la Plaça del Rei. De esta forma, se habría evitado esta situación. Así lo defiende el presidente de la Associació de Veïns de la Part Alta, Manel Rovira, según el cual los hechos referenciados son «anecdóticos». 

El representante vecinal defiende que la ambulancia «no pasó por donde tenía que hacerlo. Lo más normal del mundo es que hubiese entrado por la Plaça del Rei», defiende Manel Rovira. Pese a ello, los miembros de la plataforma aseguran que «no es la primera vez» que se produce un hecho de estas características, y que hay otros puntos del núcleo histórico en los que los servicios de emergencias no podrían llegar.

De hecho, en esta misma calle ya se había registrado un incidente hace unos meses. Fue el pasado mes de octubre cuando la situación incluso llegó al pleno después de que un vehículo del SEM  acudía a una urgencia en un restaurante de esta calle y el conductor se vio obligado a dejar el vehículo en la Plaça delRei por la presencia de terrazas en el primer tramo de esta calle. Por lo que el grupo municipal de Ciutadans instó al equipo de Gobierno a «que se tenga en cuenta este problema a la hora de realizar la revisión de la normativa relativa a las terrazas a l fin de evitar futuros problemas similares». 

En el documento ponía de manifiesto que «en los últimos tiempos, en movilizaciones de recursos de emergencias requeridas en la Part Alta, las ambulancias y camiones de bomberos se están encontrando con un importante problema en su paso por la calle Santa Anna, ya que el aumento de espacio ocupado por las terrazas de algunos establecimientos de la misma obstaculiza gravemente el trabajo del servicio de emergencias, con lo que esto puede conllevar». 
Con todo, algunos profesionales denuncian confusión por los «cambios sucesivos».

Comentarios
Multimedia Diari