Una encuesta con garantías para el ciudadano

El Diari toma medidas para evitar la alteración de los resultados de la encuesta lanzada en internet

30 noviembre 2019 09:50 | Actualizado a 02 diciembre 2019 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La encuesta que el Diari de Tarragona lanzó el domingo en su web está generando, como es lógico, muchas reacciones. Aún es pronto para ofrecer datos y porcentajes, dado que el Diari quiere evitar una alteración constante del comportamiento de los usuarios en función de los resultados provisionales.

Sin embargo, sí que se ha considerado necesario dar a conocer, exactamente, cómo funciona el sistema de votación, en un ejercicio de trasparencia que pretende aclarar las dudas y preguntas que han ido apareciendo en las redes sociales.

Si bien durante las primeras 24 horas la votación fue libre y cualquier persona podía votar en más de una ocasión, al margen de quién fuera y desde donde lo hiciera, a partir del martes el Diari decidió, para evitar una alteración de resultados a consciencia, limitar el número de votos diarios por IP (identificación en internet). Una medida que pretende garantizar que puedan votar varias personas desde un mismo edificio con la misma conexión, pero, a su vez, evitar que alguien aporte decenas de votos a una determinada posición desde un mismo terminal o edificio.

Comentarios
Multimedia Diari