Una exposición para concienciar de la esclavitud de los animales

La muestra ‘Iceberg’, de la artista tarraconense Marta Baceiredo, se podrá  visitar hasta el próximo 29 de julio

11 julio 2017 09:36 | Actualizado a 11 julio 2017 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sala de exposiciones del Espai Jove Kesse acoge la muestra ‘Iceberg’, de la artista Marta Baceiredo Talavera (Tarragona, 1985). El título de la exposición es simbólico y hace referencia a que la artista muestra «una ínfima parte de lo que conlleva la esclavitud animal en todo el mundo». ‘Iceberg’ se compone de cuatro obras: ‘Aleteig’, una crítica al consumo de aleta de tiburón con la que se hace sopa en Asia, pero que también se promociona como fuente de colágeno en occidente; ‘Miratge’, una dura visión de la cacería basada en los cartuchos recogidos en un paseo por Mas Enric; ‘Cafuné 4’32’, sobre una acción realizada por la artista en relación a la clonación, y ‘Gènesi’, sobre los pollos modificados genéticamente para ser consumidos a los 48 días de vida.

Baceiredo es artista plástica y trabaja con volúmenes, collage, pintura, barro, objetos encontrados... Ha estudiado el Cicle Superior Arts Aplicades al Mur en la Escola d’Art i Disseny de Tarragona, el curso de Comissariat de la URV y el postgrado de Artteràpia de la Universitat de Girona. El proyecto ‘Iceberg’ fue tutorizado por el artista ampostino Manel Margalef y presentado como el final del Cicle Superior Arts Aplicades al Mur.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 17 a 21 h hasta el próximo 29 de julio y se complementará con un ciclo de actividades que tendrán lugar cada tarde, de lunes a viernes, y que han sido organizadas por la misma artista con la colaboración del Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari