Una feria recogerá alimentos, ropa o juguetes para los más necesitados

La Gran Fira del Recapte, organizada por el AEiG Alverna, tendrá lugar este sábado a partir de las 12 en la Plaça Verdaguer

19 mayo 2017 20:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Agrupament Escoltes i Guies Alverna organiza este sábado la Gran Fira del Recapte, una jornada festiva dedicada a la recaudación de alimentos, juguetes, ropa y materiales escolares.

La iniciativa forma parte del proyecto anual conjunto llevado a cabo entre todo el Agrupament. Todas las niñas y los niños, desde los castors y llúdrigues de seis años hasta los trucs de diecisiete y dieciocho, junto con sus monitores, conocidos como caps, han ayudado y colaborado para que la jornada sea todo un éxito.

Desde las 11 y media, la Plaça Verdaguer estará llena de paradas y talleres abiertos para toda la ciudad. Durante la mañana, habrá juegos y deportes, seguidos por una clase de zumba. Al mediodía, un vermut solidario y una fideuà popular. Y antes de la clausura, aproximadamente hacia las seis, se organizará un bingo entre todos. También habrá un tiempo para que los participantes puedan ir por los supermercados de la zona a recaudar alimentos.

Y aun siendo todas las actividades gratuitas, para poder participar en ellas solamente se tiene que traer algún paquete de comida, alguna pieza de ropa de segunda mano, algún tipo de material escolar en buen estado o algún juguete.

Detrás de la organización de la jornada ha habido un trabajo de concienciación y educación entre los niños y niñas para fomentar la caridad. «Estamos muy satisfechos del trabajo hecho previamente. Haciendo debates y charlas del tema, tanto los más pequeños como los mayores han reflexionado y han visto que haciendo una gran recogida no se soluciona el problema, pero se ayuda a concienciar a la sociedad», dice Joan Manel Burillo, cap de l’Alverna. «Lo que hemos buscado es que entre todo el Agrupament pudiéramos reflexionar y trabajar sobre la situación de pobreza en la que vivimos actualmente. La canción El olvidado de Ska-P fue nuestro punto de partida. A través de su letra, fuimos trabajando y reflexionando sobre la caridad», añade Burillo.

El AEiG Alverna ha contado con la participación del Banc dels Aliments, Roba Amiga y La Muntanyeta, que serán las entidades que recibirán todo lo que se recaude a lo largo del día.

Comentarios
Multimedia Diari