Una mujer va a abrir la puerta de su casa y un ladrón no la deja entrar

El hombre, de 57 años de edad, tenía cuatro órdenes de arresto e ingreso en prisión emitidos por juzgados de Barcelona

03 agosto 2017 06:50 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Susto monumental el que se llevó una vecina de la Via Augusta de Tarragona cuando el pasado martes fue a abrir la puerta de su casa. Ni se imaginaba que en el interior había un ladrón, que le impidió acceder al interior. La afectada llamó a los Mossos d’Esquadra, que pudieron entrar y detener al sospechoso. Se trata de un hombre de 57 años y con domicilio en Barcelona. Había sido arrestado en trece ocasiones anteriores –por estafas bancarias y hurto–. Además, tenía cuatro requerimientos judiciales de detención e ingreso en prisión emitidos por juzgados de lo Penal y la Audiencia Provincial de Barcelona.

Sobre las dos de la tarde, una vecina de la Via Augusta regresaba a su domicilio. Vio que la puerta principal estaba forzada. Cuando fue a abrirla notó que alguien desde el interior no le dejaba entrar. Ante este contratiempo alertó a los Mossos d’Esquadra a través del teléfono de emergencias.

El sospechoso ya había sido detenido en 13 ocasiones anteriores por estafa y hurto

Una patrulla se desplazó al lugar y comprobó que efectivamente la puerta estaba forzada. Cuando los agentes intentaron abrirla vieron que estaba atrancada desde el interior con algún tipo de objeto. Escucharon voces desde el interior que les decían: «Marxeu, marxeu».

Por otro acceso

Los mossos se dirigieron al jardín y pudieron acceder al interior a través de una puerta de la planta baja. Una vez dentro, los agentes localizaron al sospechoso en el comedor.

La mujer aseguró que, al menos inicialmente, encontraba que todo estaba en su sitio y no echó en falta nada. Posiblemente al ladrón no le dio tiempo de registrar nada

El detenido pasó en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, que esta semana está de guardia.

Comentarios
Multimedia Diari