Unas 200 personas reciben formación a través del programa Treball als Barris

Ya está garantizada la continuidad del proyecto, de cara al año que viene, con algunas novedades

19 diciembre 2017 11:19 | Actualizado a 19 diciembre 2017 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de 200 personas han recibido formación o han estado contratadas a lo largo de este año a través de la convocatoria Treball als Barris.

Los participantes se reunieron ayer en la clausura oficial, un acto que se celebró en Tarragona Impulsa y que presidió el concejal de Ocupació Econòmica, Francesc Roca.

La convocatoria Treball als Barris, que se ponía en funcionamiento en 2011, contempla un conjunto de actuaciones que combinan la formación y la contratación en los barrios de Campclar y  la Part Alta, así como sus respectivas zonas de influencia.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento especifica que la intervención se ha desarrollado en cuatro ejes estratégicos.

El primero hace referencia al Servei d’Orientació i Intermediació Laboral, que ha atendido a 391 personas.

Éste ofrece atención individualizada y acciones en grupo para elaborar el currículum vitae, ayuda en la búsqueda activa de empleo y cápsulas formativas.

Por otro lado se han llevado a cabo 1.700 horas de formación en diez cursos diferentes, agrupados en áreas como la logística, la hostelería, la seguridad y los idiomas. En estos han participado 127 personas.

Se ha impulsado también una Casa d’Oficis, a través de la cual unos treinta participantes han recibido formación durante medio año y en el otro medio han estado trabajando.

En concreto, el proyecto se ha desarrollado alrededor de tres especialidades como son la atención sociosanitaria a las personas dependientes, la reparación y mantenimiento de viviendas y la dinamización de actividades de educación infantil y juvenil.

Finalmente, el cuarto eje hace referencia a un programa de experimentación laboral, con 38 participantes que también combina la formación y un contrato laboral.

En esta ocasión las personas han realizado trabajos de mantenimiento y limpieza en los barrios.

Novedades en 2018

La administración local tiene previsto seguir con los mismos cuatro programas a partir del año que viene.

Además está previsto introducir algunas novedades como los cursos de dependiente de carnicería, dependiente de pescadería, formación en lengua catalana y de auxiliar de subalternos en instituciones municipales, dirigido a personas con una discapacidad.

Tarragona Impulsa, el Espai de Trobada de Campclar y el Centre Sociocultural de la Part Alta están abiertos para recibir solicitudes en los próximos días. 

La convocatoria del programa Treball als Barris está subvencionada a través del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con fondos propios del presupuesto del Ayuntamiento de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari