Unos 'camellos' huyen de los Mossos a más de 200 km/h por la AP-7 en Tarragona

Al paso del radar el coche iba a 154 km/h. Los agentes intentaron interceptar a sus ocupantes, que se dieron a la fuga y lanzaron la droga

13 febrero 2018 08:26 | Actualizado a 14 febrero 2018 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Persecución de vértigo la realizada el pasado sábado por los Mossos d’Esquadra por la autopista AP-7 entre Tarragona y Cambrils. Lo que inicialmente era una simple intervención para notificar un exceso de velocidad se convirtió en una operación de riesgo por la forma temeraria con que conducía el fugado, que hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes y circuló a más de 200 kilómetros por hora. Finalmente, la Policía Autonómica logró interceptar a los dos ocupantes del vehículo que, por el camino, lanzaron más de 700 gramos de marihuana.

En la mañana del pasado sábado, los Mossos d’Esquadra tenían instalado un control de velocidad en el punto kilómetro 245, a la altura del barrio de Sant Pere i Sant Pau. A las 12.50 horas, el radar captó a un turismo que circulaba a 154 kilómetros por hora.

Una patrulla policial que se encontraba en la salida 34 de la autopista – en el kilómetro 247,500, en Tarragona– para notificar la sanción a los infractores intentó parar el vehículo, pero éste se dio a la fuga, haciendo caso omiso a los agentes. 

El vehículo siguió su huida, por lo que otra patrulla se desplazó al kilómetro 254 –entre las salidas de La Canonja y Vila-seca–. Se puso delante del vehículo infractor, pero éste, lejos de parar, aceleró y avanzó a los Mossos. En su fuga circuló a más de 200 kilómetros por hora en zigzag. Realizó adelantamientos por la derecha.

Finalmente, los mossos pudieron interceptar el vehículo y detener a sus dos ocupantes en el kilómetro 262, en Cambrils. El conductor ofreció una fuerte resistencia. Se trata de un ciudadano español de 27 años y vecino de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental). Está acusado de los delitos de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a la autoridad, contra la salud pública y también contra la seguridad vial por conducir sin tener el carnet en vigor –ha perdido todos los puntos–. El hombre ya había sido arrestado en catorce ocasiones, por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio (robos). 

Por su parte, el acompañante es un ciudadano rumano de 29 años y también residente en la mencionada localidad del Vallès Oriental. En este caso sólo está acusado de un delito contra la salud pública. Era la primera vez que era detenido.

Los agentes que seguían a los sospechosos vieron que en el kilómetro 253 lanzaban una bolsa de plástico de la compra. Posteriormente fue recuperada por una patrulla y en su interior había 740 gramos de marihuana, valorada en el mercado ilícito en unos 4.000 euros. El vehículo en el que circulaban los detenidos fue inmovilizado por la Policía Autonómica.

Los dos detenidos pasaron el pasado domingo por la mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Reus, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari