Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Cs lleva al Congreso la quema de la foto del Rey en la sátira de Dames i Vells

Los diputados Miguel Ángel Gutiérrez y Sergio del Campo han entrado una batería de preguntas sobre las fiestas de Santa Tecla

Jordi Cabré

Whatsapp
El rector, el alcalde y el Guardia Civil son algunos de los personajes del ‘ball’. FOTO: Alfredo González

El rector, el alcalde y el Guardia Civil son algunos de los personajes del ‘ball’. FOTO: Alfredo González

La quema de la foto del Rey Felipe VI en la escenificación de Dames i Vells de este año, una de las representaciones satíricas más esperadas de las fiestas de Santa Tecla de Tarragona, llegará al Congreso de la mano de los diputados de Ciutadans Miguel Ángel Gutiérrez y Sergio del Campo.

Ambos exponen en el documento que ha entrado en la Mesa del Congreso de los Diputados que parte del contenido de Dames i Vells es una propagación de insultos a la Guardia Civil, a la Policia Nacional y "en la que se produjo un posible delito de ultraje a la corona mediante la quema de un retrato del Rey Felipe VI".

En base a este argumento, los diputados preguntan al Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) si era conocedor de los hechos. Y en caso afirmativo por qué no se actuó en consecuencia.

Cs sigue aprovechando la escenificación de Dames i Vells por si "estos espectáculos que queman retratos del rey e insultan a las instituciones del Estado tengan lugar en un espacio público y se financien con dinero público".

Finalmente, Ciutadans pregunta al Gobierno si tiene previsto instar a la delegada del Gobierno en Catalunya "para que dé cuenta a la Fiscalía y evaluar si procede o no acciones legales".

Temas

Comentarios

Lea También