Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Este es el estado de la empresa tras la explosión

Los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del interior de la fábrica afectada. Cedida

Imagen del interior de la fábrica afectada. Cedida

Según se ha podido confirmar esta mañana, la explosión de la Canonja se originó en un reactor y afectó una cisterna próxima que contiene óxido de propileno, según ha explicado Albert Ventosa, jefe operativo de los Bomberos, que ha apuntado que el reactor es el recipiente donde los productos químicos reaccionan para conformar el producto final.

Los Bomberos continúan trabajando para contener la llama de la cisterna afectada inyectando nitrógeno. Como que esta tarea está ya automatizada, la mayoría de efectivos se dedica a valorar el riesgo estructural de los elementos de apoyo de la planta exterior y de un edificio que ha quedado colapsado.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha apuntado que el proceso de extinción del incendio evoluciona favorablemente, pero todavía hay una área restringida que afecta siete empresas del polígono.

Por su parte, Protección Civil ha apuntado que la empresa no siguió los protocolos de información y por eso costó evaluar la situación. En declaraciones a Rac 1, Sergi Delgado, subdirector de Protección Civil, ha reconocido que "hubo dificultades para poder hacer la evaluación de los riesgos de nube tóxica", porque para hacerlo hay que tener la información del que está pasando por parte de la empresa.

"Esta información, por diferentes circunstancias, no se recibió y no se siguieron los protocolos. Nos costó mucho hacer esta evaluación y esto provocó un decalaje", ha indicado. Por otro lado, ha pedido en el Estado y a las operadoras que se active ya el sistema de envío de mensajes a los móviles de la zona afectada en caso de accidente químico, y ha recordado que este sistema ya existe en otros países.

Temas

Comentarios

Lea También