VÍDEO: Incendio en el Port de Tarragona

El fuego, localizado en una grúa, provoca una columna de humo. Un bombero ha resultado herido

21 diciembre 2018 17:48 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las seis y cuarto de la tarde de este viernes se ha declarado un incendio en una grúa del Port de Tarragona, provocando una gran columna de humo, visible desde buena parte de la ciudad. 

Fuentes de los Bombers de la Generalitat han confirmado que el siniestro está localizado en el motor de una grúa autopropulsada, situada en el Moll de Castella. Estaba descargando cereales y harinas del buque Geneva Star.

Cuando se ha originado el incendio, una persona estaba trabajando con la grúa, aunque dicho operario ha resultado ileso. Un bombero que iba a rescatarlo ha resbalado y una ambulancia lo ha evacuado al Hospital Joan XXIII para una revisión. Presentaba una lesión en la espalda y, después de las primeras evaluaciones médicas, no se teme por su movilidad. Finalmente, el trabajador de la grúa ha podido ser rescatado.

Los Bombers de la Generalitat han desplazado al lugar diez dotaciones de los parques de Tarragona, Reus, Valls y Cambrils. También han acudido los bomberos del Parc Químic ubicado en el puerto. Asimismo, un helicóptero de Salvamento Marítimo está sobrevolando la zona.

A las siete y media de la tarde, el incendio se ha dado por extinguido y la zona ha quedado balizada. También se ha avisado a los técnicos de la empresa de la grúa. El Port ha activado el Pla d'Autoprotecció.

Comentarios
Multimedia Diari