VÍDEO: Cientos de estudiantes cortan la A-7 en Tarragona

Reclaman que mañana cesen todas las actividades de la URV con motivo de la huelga general. La protesta ha empezado delante del Rectorado de la URV y finaliza con el corte de la autovía, a la salida en la avenida de Catalunya

17 octubre 2019 11:18 | Actualizado a 17 octubre 2019 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los estudiantes, que esta mañana han hecho una marcha hasta el Rectorado para pedir el cierre de la URV este viernes en la jornada de huelga general, han terminado en la A-7, donde hace escasos minutos que la han cortado. Antes han parado delante de la Subdelegación del Gobierno en la plaza Imperial, custodiada por una decena de agentes policiales.

El motivo de la protesta era llegar hasta el núcleo universitario para pedir a la rectora, Maria José Figueras, el cierre total del centro mañana durante el día de la huelga general. La rectora les ha respondido negativamente aunque ha matizado que únicamente se llevarán a cabo actividades docentes.

Los estudiantes volverán a manifestarse esta tarde a las 17h y a las 18h está prevista una nueva llegada al Rectorat para insistir en el cierre de la univesidad mañana.

Estudiantes de la URV piden al rectorado que mañana suspenda toda la actividad académica

Unos 200 estudiantes de la URV han iniciado esta mañana una marcha por el centro de Tarragona que ha terminado delante del Rectorat. El motivo de la protesta era llegar hasta el núcleo universitario para pedir a la rectora, Maria José Figueras, el cierre total del centro mañana durante el día de la huelga general.

Finalmente, la autovía ha estado cortada en ambos sentidos durante media hora y después solo dirección Valencia, ya que los estudiantes se dirigían por ese sentido de la marcha hacia la AP-7, su siguiente objetivo de la mañana.

Comentarios
Multimedia Diari