VIDEOS: La nieve persiste en Tarragona

El temporal de agua y frío que ha llegado con la primavera está dejando notables precipitaciones en la provincia y nieve en las montañas

24 marzo 2018 15:56 | Actualizado a 31 marzo 2018 14:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nieve que ha caído a lo largo de las últimas semanas de invierno en diferentes puntos de la provincia, incluso llegando a nivel del mar sin cuajar, todavía se resiste a marcharse a cotas inexistentes en la demarcación. Algunos de los conductores que esta mañana se han encontrado con el paisaje cambiado han querido compartirlo entre amigos. 

 

Así, hoy sábado ha habido diferentes puntos de la geografía del Baix Camp y la Conca de Barberà donde los copos han vuelto a caer con diferente intensidad recuperando ese manto blanco que se había hecho inmortal entre febrero y principios de marzo. En este vídeo de las carreteras próximas a Prades refleja el cambio de lluvia a nieve 

Más allá de las Muntanyes de Prades, otro de los puntos donde la nieve se resiste a abandonar la provincia en el Coll de Cabra, entre Belltall y Montblanc, cerca del recorrido de la AP-2. Este punto situado por encima de los 900 metros también ha recuperado la imagen de copos de nieve.

Al igual que en el Coll de Cabra, en otras localidades de la comarca de la Conca de Barberà, como Conesa, han cuajado los copos y han devuelto la imagen de postal que se ha repetido ya en numerosas ocasiones este invierno. Conesa es uno de los muchos pueblos donde ha cuajado la nevada de esta mañana.

La previsión es que una vez pase este manto de agua, habrá una tregua de varios días donde la nieve se derretirá y las temperaturas irán en aumento.

 

Comentarios
Multimedia Diari