Vídeo del proyectil: cámaras de seguridad grabaron la placa que mató a un vecino de Torreforta

17 enero 2020 09:11 | Actualizado a 20 enero 2020 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las cámaras de seguridad de Les Gavarres grabaron el momento en que salió disparada la placa de metal que impactó en el piso de Torreforta y que causó la muerte de un inquilino del edificio. Se puede observar en uno de los primeros vídeos que se hicieron públicos tras la explosión en IQOXE, aunque en un primer momento la imagen pasa desapercibida.

Como puede verse en la fotografía, el fragmento, de una tonelada de peso, vuela por los aires segundos después de la explosión. En el vídeo el momento exacto en que esto sucede es en el segundo 30.

El trozo de metal recorrió 2.600 metros en parábola, desde el lugar de la explosión del reactor hasta la Plaça García Lorca de Torreforta. Entró en la tercera planta del edificio y provocó que se desprendiera el techo de la segunda, que se desplomó sobre el inquilino causándole la muerte inmediata.

Así fue el recorrido de la placa mortal que salió disparada con la explosión

El trozo de metal, de una tonelada de peso, que salió disparado desde la empresa siniestrada entró en la tercera planta del bloque de Torreforta en oblicuo, después de realizar una órbita en parábola.

Comentarios
Multimedia Diari