Vientos casi huracanados de 138 km/h en L'Albiol

Los bomberos han recibido hasta las cinco de la tarde once avisos en la demarcación

31 enero 2021 08:31 | Actualizado a 31 enero 2021 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las previsiones se han cumplido y hoy domingo los anemómetros de muchos observatorios del Camp de Tarragona y algunos de las Terres del'Ebre han detectado rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora. Destaca la localidad de L'Albiol (Baix Camp), donde se ha detectado 138 km/h a las 13.09 horas

Los Bombers de la Generalitat han recibido, hasta lascinco de la tarde, once avisos relacionados con el viento: nueve en el Camp de tarragona y dos en las Terres de l'Ebre.

A las nueve y media de la mañana, una dotación de L'Hospitalet de l'Infant ha ido a retirar una farola en dicho núcleo urbano. Estaba situada a la altura del punto kilométrico 1.125 de la N-340 y según las primeras informaciones en la farola había una cámara.

Otros dos servicios del Camp de Tarragona se han localizado en Pradell de la Teixeta (Priorat). El primer aviso se ha recibido a las 7.27 por la caída de un palo del tendido eléctrico y el segundo a las 9.24 por unos árboles a punto de caer a la carretera N-420.

A las once de la mañana, una dotación del parque de Tarragona ha acudido a la calle Smith porque peligraban los cristales de la ventana. Y veinte minutos después los de Reus han acudido al pabellón municipal porque se había levantado una chapa.

Ya por la tarde, a las 12.10 horas se ha recibido el aviso para sanear una pared en el Camí dels Molins de Santa Oliva. A las 12.39 horas ha caído un árbol en la calle Dels Avellaners de Reus.

Y en Cambrils ha habido dos avisos. A las 14.14 horas se comunicaba una antena en el suelo en la calle Pau Casals y diez minutos más tarde la caída de una farola en la avenida Diputació de Vilafortuny.

Por lo que respecta a las Terres de l'Ebre, a las diez de la mañana han ido a revisar un cartel en L'Ametlla de Mar. Y a las 11.40 horas los bomberos de Tivissa han salido a revisar una posible afectación de un tejado en una casa de su municipio

Fuertes ráfagas

En el Alt Camp, en La Riba, el viento ha soplado con rachas de hasta 132 km/h.Otros registros son los 130 en Siurana, 118,4 en El Perelló, 118 en Rojals (Montblanc),  115,2 en Mas de Barberans, 113 en Capafonts, 111 en el Tossal de la Baltasana (Prades), 109 de L'Hospitalet de l'Infant, 105 en Mont-ral, 103 en La Sénia y Cabacés, 101,4 en La Selva del Camp, 101 en Farena, 100,1 a Mont-roig del Camp y 100 en Alforja.

El viento seguirá esta tarde y mañana aunque las previsiones indican que con menos intensidad. Esto provoca que todas las comarcas de la demarcación de Tarragona estén en nivel 1 (el máximo es 3) del Pla Alfa de incendios forestales que cada día prepara el Cos d'Agents Rurals.

Comentarios
Multimedia Diari